jueves, 6 de abril de 2017

Exposición y venta de productos del programa La Gracia de Dios



El sábado 8 a las 16:30 se hará la exposición y venta de canastos y huevos de pascuas hecho a mano por madres de los centros comunitarios de la ciudad de Corrientes. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que el evento será en el Hipermercado Carrefour –acceso por Chacabuco- e invita a concurrir a apreciar y adquirir los productos, que se enmarca dentro del programa “La Gracia de Dios” implementado por el Gobierno Provincial.

El programa “La Gracia de Dios” implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia promueve el crecimiento personal a través de actividades lúdicas, recreativas y religiosas, concientizando a las familias en la prevención de enfermedades facilitando información y capacitación en salud; fortalecimiento de las capacidades individuales.

El objetivo general es profundizar el proceso de transformación en el abordaje de la dimensión social y cultural a partir del trabajo comunitario, fortaleciendo los vínculos individuales y familiares; revalorizando a los comedores como centros comunitarios.

Pretende –también- fomentar la organización de los encuentros comunitarios, en un nuevo contexto para las intervenciones sociales, afianzando la inclusión social sujeta a horizontes posibles de accesos a través de la educación no formal y las capacitaciones generando espacios de encuentro, fomentando el diálogo y el consenso, fortaleciendo el capital social, que pone en el centro de la escena a la persona, como protagonista en la transformación de su propia realidad y de la comunidad donde vive.

Actividades

Las actividades del programa “La Gracia de Dios” se cumplen basada en tres ejes:

1) Proyecto Pascuas Pora, Solidaridad Pora y Navidad Pora que contribuyen a la integración reconstruyendo el tejido social de las comunidades involucradas, promoviendo capacitaciones, actividades lúdicas, recreativas y religiosas impactando en las capacidades individuales con el objetivo de fortalecer a la familia.

Se ejecutan de forma trimestral y se disponen en tres proyectos: La Navidad Pora; la Pascua Pora y la Solidaridad Pora.

2) Proyecto Sana Familia: Las necesidades, costumbres y condiciones de vida de las familias, de las comunidades consolidadas en el programa son evaluadas por profesionales de la salud, que a través de distintas acciones invitan a transformar el estilo de vida de las personas con información, capacitación, atención y recursos impulsando la autonomía y comensalidad familiar.

3) Fortalecimiento de las capacidades individuales: Promueve las cualidades personales, permitiendo su inserción en la economía comunitaria a través de espacios de capacitación y promoción social útiles para la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario