domingo, 9 de abril de 2017

Fuerte compromiso de docentes correntinos para mejorar los aprendizajes en lecto-escritura

La espesa lluvia de este sábado fue el marco con el cual todos los docentes de nivel inicial, primario y secundario trabajaron colaborativamente sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje. La actividad abarcó a instituciones de toda la provincia y tuvo como objetivo mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes.

Luego del encuentro de directivos realizado el pasado 31 de marzo, los y las docentes de establecimientos escolares de los niveles de educación obligatoria se reunieron para aunar criterios, de forma situada, para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad. Esta acción forma parte del Programa Nacional de Formación Permanente (Pnfp) situada, que aborda las prácticas áulicas de manera contextual, repensando las alternativas, las didácticas y las actividades de manera colaborativa, con la participación activa de directivos y profesores. 

Por otro lado, cabe destacar el compromiso de los docentes que, pese a la lluvia, asistieron a las instituciones de manera masiva o, específicamente, en un 80 por ciento, según detalló la Directora de Nivel Superior, Mgter. Susana Nugara. En este contexto y con esta participación, se abordaron temáticas como El juego y el jugar en el nivel inicial; Leer es mucho y variado, El proyecto lector institucional, en Nivel Primario; mientras que en el Secundario se trabajó con Leer en plural y La lectura en la escuela y en cada área.

Al respecto, Nugara sostuvo que “esta presencia masiva de docentes demuestra el compromiso que los mismos tienen con los estudiantes, con sus escuelas y con la enseñanza. Son ellos (los profesores) los actores principales que día a día trabajan para generar estrategias de enseñanza y aprendizaje para lograr calidad e inclusión en la educación de Corrientes”. Asimismo, aclaró que “todas estas instancias de trabajo tendrán su certificación para los asistentes, quienes podrán presentarlas ante las Juntas de Clasificación durante las inscripciones ordinarias y extraordinarias para obtener el puntaje correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario