lunes, 24 de abril de 2017

Goya recibirá a miles de turistas en el marco de la 42° Fiesta Nacional del Surubí


El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo tendrá una importante participación en esta Fiesta, una de las más convocantes a nivel nacional para los amantes del “Deporte del Silencio”. Las actividades se llevaran a cabo del 24 al 30 de abril, y se desarrollará el Programa Pirá Retá – Conciencia en Acción –, se realizará Promoción Turística con un Stand Institucional y habrá premios para quien sea coronada como la “Reina Nacional del Surubí 2017”. Cabe mencionar que un equipo de la TV Pública arribará a la ciudad para llevar este concurso de pesca a las pantallas de todo el país. 

Este evento organizado por la COMUPE con el fuerte apoyo del Municipio de Goya y del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y su Delegación Paraná Sur. La ciudad de Goya, perteneciente al Corredor Turístico Paraná Sur, vivirá una semana de fiesta con espectáculos, exposiciones, gastronomía y su tradicional concurso de pesca. El cierre será el domingo 30 con la tradicional cena de los pescadores, donde se esperan 5.000 personas y la cual contará con un espectáculo artístico y la premiación de los ganadores de este concurso de pesca con devolución, que es el más grande del mundo en su tipo.

Además desde la Delegación Paraná Sur también se acompaña y colabora en diferentes tareas, tales como: orientar el trabajo de COMUPE en aspectos técnicos para ofrecer un buen servicio al turista y potenciar su experiencia durante el evento; realizar las inscripciones para la 42° Fiesta Nacional del Surubí en la oficina de la Delegación de este Ministerio en Goya. Al mismo tiempo se realizan relevamientos de reservas Hoteleras y Extra-Hoteleras en todo el Corredor Paraná Sur, para informar al pescador y a los turistas que consultan sobre la disponibilidad de alojamiento para la semana del evento, entre otros.

Vale destacar que durante la Fiesta Nacional del Surubí, la cartera turística provincial participará activamente como todos los años con un stand institucional promocionando todos los corredores y productos turísticos que ofrece nuestra provincia. Además, desde el Observatorio Turístico se harán encuestas a turistas y visitantes para conocer el perfil de las personas que visitan la ciudad de Goya durante esa fecha, los diversos servicios que utilizan y la evaluación que hacen de los mismos y sobre la organización de la fiesta.

Programa Pira Reta “Conciencia en acción”

Son diversas las actividades que se vienen realizando en torno a la 42° Fiesta Nacional del Surubí. Una de ellas es la organización y logística para llevar a cabo el Programa Pirá Retá – Conciencia en Acción – en el marco de la Fiesta, del 27 al 28 de abril. Este Programa es impulsado por el Ministerio de Turismo Provincial con el objetivo de concientizar, informar y educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la vida de los peces. Las mismas estarán dirigidas a alumnos de 4to a 6to grado de diversas instituciones educativas de la ciudad y serán dictadas por personal técnico del Ministerio de Turismo Provincial, con una duración aproximada de media hora.

Es así que se fomenta la toma de conciencia en las escuelas en relacion al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Se trata de un Programa de Concientización Turística que desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, nace con el objeto de concientizar, informar, educar sobre la importancia que tienen nuestros peces como patrimonio natural de la Región Litoral su revalorización y su conservación.

Este Programa está presente en la mayor parte de los Torneos de Pesca Deportiva con Devolución de Corrientes su objetivo es generar conciencia sobre protección del Patrimonio íctico, como así también conocer el comportamiento de nuestro ecosistema acuático y analizar las acciones del hombre sobre el ambiente

Se trabaja con un segmento de alumnos del 4to y 5to grado, como un aporte para fortalecer los contenidos que los docentes brindan en las currículas de las asignaturas relacionadas a las ciencias naturales. Esta comprobado el efecto multiplicador que pueden tener los mensajes de concientización sobre estos jóvenes que a su vez puede repercutir sobre sus amigos, familias, y el ámbito social y cultural donde estos desarrollen sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario