miércoles, 12 de abril de 2017

Inauguración simbólica y muestra fotográfica en Honor a la recordada Gestora cultural María Alejandra Vicentin


En el día de hoy y en el marco de la Semana Santa se ha iniciado un aporte desde el Ministerio de Turismo tendiente a fortalecer los caminos de la fe y el circuito de las siete iglesias en este mes de Corrientes. Estas actividades se realizaron además para que tanto turistas, visitantes y feligreses que se acerquen a una Iglesia pueda obtener información histórica, cultural, turística de la Provincia. Por lo tanto esta mañana en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Ministra de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, junto a representantes del Arzobispado, y familiares de María Alejandra Vicentín, comentó que esa información debe estar a la vista y es una excelente herramienta para que el municipio que se encuentre trabajando operativamente con el circuito de las siete iglesias, lo pueda utilizar como herramienta de trabajo. Por lo tanto, agregó que el sentido es que sea un aporte al valor de cada una de las iglesias de la Ciudad de Corrientes y paralelamente en el Ministerio de Turismo habilitamos una exposición similar a la señalética que se ha colocado en cada una de las iglesias donde a través de las imágenes vamos a recordar a quien fuera autora junto con la comisión de fe y cultura, María Alejandra Vicentin de este diseño de circuito.

Con apoyo del arzobispado y con el acompañamiento de la familia que dono gentilmente los originales de todo ese diseño que fue plasmado en folletos que han circulado por Corrientes desde al año 2010 y que ha sido de gran utilidad, tanto como para el arzobispado como para el municipio como para la provincia de Corrientes.

Inauguración de Muestra fotográfica en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes 

Luego de esta actividad en la Iglesia Catedral de Corrientes; en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo tuvo lugar esta exposición de fotografías “las siete iglesias”. El Diacono Abelardo Sánchez Negrete fue el encargado de dar la bendición y luego la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman brindó unas palabras referidas a las actividades del día. Vale mencionar que acompañó este emotivo momento el Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, el Subsecretario de Turismo, José Cheme, el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Lic. Horacio Pozo, el Director de Recursos Naturales Carlos Luis Bacqué; representantes del Arzobispado de Corrientes y familiares de María Alejandra Vicentin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario