lunes, 17 de abril de 2017

Kiosco Saludable




Con la participación de alumnos, docentes y directivos se realizó la presentación del kiosco saludable de la Escuela Domingo F. Sarmiento. Además se desarrolló un taller con el fin de brindar buenos hábitos de alimentación.


El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Nutrición presentó esta mañana el kiosco saludable en la Escuela Domingo F. Sarmiento. Esta propuesta se desarrolla desde el Programa Corrientes Saludable, en forma conjunta con las carteras provinciales de Industria y de Educación.


Al respecto, la directora de Nutrición, Iliana Tognola, manifestó que “este año arrancamos en la Escuela Sarmiento y el objetivo es también trabajar en las escuelas periféricas. Queremos inaugurar entre 10 a 15 kioscos saludables en el transcurso del año”.


“En esta escuela tenemos un porcentaje de productos saludables; el programa está pensado de esta manera para que los productos se introduzcan progresivamente y el cambio no sea tan brusco y darle tiempo a los chicos para que se acostumbren de a poco”, dijo.

“Este primer trimestre agregamos un 30 por ciento de alimentos saludables a la cantina, en el segundo trimestre, incorporaremos un 30 por ciento más, y para finalizar el año, tendremos que tener un 90 por ciento de alimentos saludables en este kiosco”, explicó.


En estos Kioscos Saludables “van a encontrar principalmente frutas, hoy tenemos manzanas pero dependiendo de las frutas de estación eso va a ir variando. Buscamos frutas que sean fáciles de comer, que estén higienizadas, estuvimos trabajando en eso, en los cuidados que hay que tener en la manipulación de alimentos”, indicó.


“También van a encontrar turrones, barras de cereales sin azúcar, aguas saborizadas cero azúcar, agua mineral, jugos naturales a partir ahora, ya que le dejamos una licuadora justamente para habilitar esa posibilidad”, agregó.


“Remplazamos los alfajores tradicionales por la oferta del alfajor de maicena que es muy rico y más saludable y también van a encontrar alfajores de arroz y chocolate”, sostuvo.


Destacó que “hay varias opciones que son muy atractivas, hay diferentes precios porque la fruta en este caso es más económica que un paquete de papas fritas o una gaseosa o algún sándwich. También propusimos una versión saludable para los sándwiches que quita el fiambre, pero permite un queso magro, inclusión de verduras; zanahoria rallada, tomate y lechuga”.


Por último recordó que actualmente se cuenta con kioscos saludables en el Instituto Santa Teresita, en la Escuela Lisandro Segovia, en el Colegio Sagrado Corazón del Niño Jesús y en la localidad de Esquina en la Escuela Primaria Nº 620 y en el Colegio Divino Salvador.


PROGRAMA CORRIENTES SALUDABLE


Este programa, ejecutado por un equipo interministerial, busca estimular la buena alimentación, la actividad física, la recreación en familia y al aire libre, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludable en la población correntina, para propiciar un óptimo estado de salud y desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario