miércoles, 12 de abril de 2017

La 42° Fiesta Nacional del Surubí fue presentada en Buenos Aires

Esta mañana se llevo adelante el lanzamiento de la fiesta mayor de la pesca deportiva en el salón auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Participó la Ministra de Turismo de la provincia de Corrientes Arq Inés Presman, el Intendente de Goya Gerardo Bassi y el Presidente de COMUPE de Goya, Horacio Urdiro. Además estuvo presente el Lic. Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Milciades Aguilar de Casa de Corrientes, Fiscal General del Concurso José Lorenzón, Reina Nacional del Surubí María Emilia Salomón. 

En la oportunidad la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Presman acercó el saludo del Gobernador, Dr. Ricardo Colombi y del Ministro de Industria Lic. Ignacio Osella, ex Intendente de la ciudad de Goya, y reiteró el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y su delegación Paraná Sur con sede en Goya.

Vale decir que la Fiesta Nacional del Surubí se realizará del 24 al 30 de abril. Es organizada por la COMUPE con el fuerte apoyo del Municipio de Goya, y la participación del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y su Delegación Paraná Sur.

Actividades que se vienen realizando desde el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Delegación Paraná Sur, en relación a la 42° Fiesta Nacional del Surubí.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Delegación Paraná Sur, se informa que son diversas las actividades que realizan en torno a esta fiesta de pesca deportiva. Por lo tanto se brinda colaboración para el concurso de pesca en si y se desarrollará el Programa Pirá Retá (Conciencia en Acción en el marco de la Fiesta) del 26 al 27 de abril.

Además desde la Delegación Paraná Sur también se acompaña y colabora en diferentes tareas, tales como: orientar el trabajo de CO.MU.PE. en aspectos técnicos para ofrecer un buen servicio al turista y potenciar su experiencia en la Fiesta Nacional del Surubí; realizar las inscripciones para la 42° Fiesta Nacional del Surubí en la oficina de la Delegación de este Ministerio en Goya. Al mismo tiempo se realiza relevamiento de reservas Hoteleras y Extra-Hoteleras en todo el Corredor Paraná Sur, para informar al pescador y a los turistas que consultan sobre la disponibilidad de alojamiento para la semana del evento, entre otros.

Vale destacar que durante la Fiesta Nacional del Surubí, el Ministerio de Turismo Provincial participará activamente como todos los años con un stand institucional promocionando todos los corredores y productos turísticos que ofrece nuestra provincia. Además, desde el Observatorio Turístico se harán encuestas a turistas y visitantes para conocer el perfil de las personas que visitan la ciudad de Goya durante esa fecha, los diversos servicios que utilizan y la evaluación que hacen de los mismos y sobre la organización de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario