viernes, 28 de abril de 2017

La Ministra de Educación recorrió escuelas de San Cosme

La titular de la cartera educativa de la provincia Susana Benítez, viajó esta mañana a San Cosme para hacer una recorrida por las instituciones educativas de esa localidad. En la oportunidad el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de materiales y equipamiento para acompañar el desarrollo de las actividades educativas en las instituciones escolares visitadas.

Participaron el Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, Presidenta del Consejo de Educación Inés Varela, Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón, miembros del gabinete, autoridades municipales.

En primer término la comitiva educativa recorrió la Escuela secundaria Normal “Profesor Ramón Milciades Gómez”. Allí, fueron recibidos por la rectora del establecimiento Rosa Bermúdez quien dialogo con la Ministra de Educación sobre diversos aspectos referidos al quehacer educativo. Así como también, se dirigió a los alumnos destacando el recorrido permanente por los colegios no solo relevando las necesidades sino también conocer a los docentes y alumnos y acercar el material necesario para el correcto funcionamiento de la escuela y clases. Sobre la crisis que esta atravesando nuestra provincia séalo: “Es muy importante llevan una campaña del corazón, contener a nuestros seres queridos. Porque todas esas actitudes que uno cree que son menores como dar palabras de aliento a un compañero son realmente muy importantes en estos momentos. Recibir afecto, es siempre necesario para la vida de todos como personas y seres humanos”.

Cabe destacar que en dicha escuela del nivel secundario, asisten más de 400 chicos en ambos turnos.

Seguidamente, se trasladaron hasta la Escuela Primaria Nº 102 “Nicolás Gallardo” donde fueron recibidos por la Directora y la Jefa Comunal de San Cosme Verónica Maciel con quien Benítez recorrió las instalaciones y dialogó con docentes y alumnos sobre necesidades edilicias y un plan de contención para los chicos y familias que fueron evacuados. En la oportunidad un grupo de chicos que asisten al sexto año plantearon sus inquietudes sobre el estado de los baños y aulas de la Escuela secundaria Normal. Es importante destacar el grado de importancia de los jóvenes sobre la institución escolar que los recibirá el año que viene. En lugar de hacer un pedido de viaje de fin de curso realizaron este pedido de mejoras en el edificio.

Luego, se visitó la Escuela Especial Nº 31 “San Benito Abad”. Allí como en las anteriores escuelas se realizó la entrega de material áulico y administrativo para acompañar el desarrollo de las actividades educativas. La Ministra de Educación se interiorizo sobre la situación que atraviesa esta escuela por la falta de un edificio propio.

Es así que gracias a la gestión de Benítez y la intendencia municipal se logró contar con un predio cedido por el municipio de San Cosme para construir la casa propia de la escuela “San Benito Abad”. Los chicos tendrán todas las comodidades y seguridad que ellos necesitan.

Para terminar el recorrido en San Cosme, se visitó las obras del JIN Nº 50 muy próximo a inaugurarse. El mismo contará con tres salas con baños, Sum techado, área administrativa y de cocina. El edificio tendrá una capacidad para 150 niños de 3, 4 y 5 años, pudiendo funcionar en ambos turnos. Actualmente el jardín, se encuentra dando clases en la Escuela Nº102 hasta su próxima inauguración.

Por último se visitó la Escuela Nº 853 en Paso de la Patria donde un sector está siendo utilizado como centro de contención para familias evacuadas. En la ocasión, se hizo entrega de material áulico a los alumnos que cursan la primaria a la mañana y secundaria a la tarde y el nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario