sábado, 1 de abril de 2017

La Provincia avanza con las obras en el Hospital de Virasoro



El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el avance de la construcción que se lleva adelante en el lugar y aseguró que ese nosocomio va a contener todas las demandas de la región. “Vamos a contar con un nuevo hospital que va a ser orgullo para Corrientes”, destacó.

Mediante una millonaria inversión, el Gobierno provincial avanza con la construcción del hospital de Virasoro, donde próximamente concluirá la cuarta etapa de las obras. La estructura de ese centro está planificada para contener toda la demanda sanitaria de esa localidad y de toda la región.

Al respecto, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, indicó: “Estuvimos recorriendo las obras que se están terminando del Hospital de Virasoro. El cual se amplía de una manera muy importante, para poder brindar servicios en mejores condiciones edilicias fundamentalmente”.

“En unos meses estaríamos terminando la cuarta parte de la construcción, para después comenzar con la última etapa de obras, mediante el cual ese hospital va a ser transformado en un hospital escuela con servicios que van a cubrir las demandas de la región”, dijo.

En esta línea, Cardozo describió que el hospital de Virasoro “tiene una estructura similar al de Paso de los Libres, moderno y amplio”. “Vamos a contar con un nuevo hospital que va ser orgullo para la provincia”, destacó.

A su vez, el Ministro se refirió a la importancia de la obra, ya que “Virasoro puntualmente es una ciudad que está creciendo y que está destinada a seguir en ese camino, así que va a contener esa demanda nueva que va a ir incrementándose en el tiempo, pero por otro lado, también va a servir de referencia y de contención para las demandas sanitarias de otras localidades vecinas como es el caso de San Carlos, de Liebig, de Garabí y de Garruchos”.

“No solamente hay una inversión en lo estructural, sino también habrá una inversión ya prevista en lo que es equipamiento, así que todo esto va a ayudar a complejizar este hospital y por lo tanto su capacidad, y su posibilidad de contención de pacientes, para que no sean derivados a otro hospital, va a estar multiplicada”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario