domingo, 9 de abril de 2017

La Provincia avanza con obras en los hospitales de La Cruz y 9 de Julio


En ambos nosocomios se llevan adelante refacciones, ampliaciones y trabajos de refuncionalización y se incorporan nuevas áreas como consultorios y salones de usos múltiples, entre otras.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante obras de ampliación y refacción en distintos centros sanitarios del interior. En los casos de los hospitales de La Cruz y de 9 de Julio, las mejoras edilicias se encuentran avanzadas.

En el hospital San Antonio de Padua de La Cruz, la nueva estructura, en su primera etapa, consiste en la remodelación del Vacunatorio, sala de Emergencia, consultorios externos y área de circulación. “La obra está avanzada y finalizaría en dos meses aproximadamente”, dijo el director de ese hospital, Mario Fernández.

En este sentido, Fernández explicó que para la segunda etapa de obras, “se avanzará con las remodelaciones en el servicio de internación”.

“Era una obra anhelada porque es un hospital muy antiguo por lo que estas nuevas estructuras son muy necesarias”, dijo y anticipó que “está previsto avanzar con otras mejoras que tienen que ver con el sistema de agua y reparaciones en el cielo raso”.

En tanto, en el hospital de 9 de Julio se lleva adelante la obra de ampliación y refuncionalización, mediante la cual se incorporará un salón de usos múltiples, cuatro oficinas y un consultorio de rehabilitación de kinesiología.

Las obras permitirán un mejor aprovechamiento de los espacios en ese nosocomio ya, a través de las mismas, se ampliarán las áreas de trabajo.

En este sentido, el director del Hospital, Roberto Fernández, indicó: “Estamos construyendo un sector nuevo gracias al gobernador de la Provincia Ricardo Colombi. Esta obra nos permitirá contar con mayor amplitud de trabajo, es decir poder separar las diferentes áreas. Así que estamos muy felices con esta construcción nueva en el hospital que en unos meses estará terminada”, dijo.

“Es una obra muy importante. No es solo una refacción, sino que prácticamente es una construcción de un hospital nuevo lo que se está realizando”, remarcó Fernández.

Cabe mencionar que estas obras se suman a las más de 70 que lleva adelante el Gobierno Provincial en hospitales y centros de atención primaria de la salud de diferentes localidades como; Esquina, Gobernador Virasoro, Goya, Bella Vista, Monte Caseros, Mburucuyá, San Luís del Palmar, Colonia Pando, entre otras, además de las que se ejecutan en Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario