martes, 11 de abril de 2017

Más de 300 personas en el primer concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica

El Instituto de Cultura de Corrientes abrió las puertas del Teatro Vera el sábado último para presentar el Primer Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco. En esta ocasión el espectáculo contó con la presencia del solista en vibráfono Aníbal Borzone.

"El concierto salió hermoso, pleno de color y alegría. Además tuvimos un marco importante de público", destacó Borzone, invitado especial de la Orquesta.

El día había estado pasado por intensas lluvias en la ciudad de Corrientes, sin embargo mientras se abría la noche el cielo de despejó por un momento. Cerca de las 21 el público comenzó a llegar hasta el Teatro Vera y así lentamente se fueron copando algunos espacios como la platea, palcos y después las galerías, ya en el segundo piso del Coliseo.

El Primer Concierto de la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia comenzó puntualmente a las 21.30. Ya se escuchaban los primeros acordes cuando todavía había algunas personas haciendo fila para adquirir sus entradas. La maestra Andrea Fusco, vestida de negro impecable y con el pelo suelto rodeando su rostro, ingresó al escenario y despertó los primeros aplausos al igual que el invitado especial Aníbal Borzone.

En la primera parte del programa se pudo apreciar la Suite para Vibráfono y Orquesta de Saúl Cosentino, un estreno local, con Anibal Borzone como solista en Vibráfono. El repertorio se iba ensanchando con los giros del tango hasta llegar abrazar la música latinoamericana.

"El concierto salió hermoso, pleno de color y alegría. Me encantó venir a Corrientes, no es la primeva vez que vengo así que es un placer volver a esta ciudad. Cada oportunidad es llevarse las mejores impresiones de su gente y la ciudad", destacó después del concierto Aníbal Borzone. 

Luego agregó que se vio sorprendido por la respuesta del público, "se notó que la gente disfrutó de la música por la calidez de los aplausos. En realidad también hay que decir que uno disfruta trabajar con una Orquesta como esta donde la calidad humana es muy grande y todo eso se transfiere a la música", admitió.

Por su parte, Alfredo Montenegro, percusionista estable de la Orquesta Sinfónica, comentó que Borzone ya había venido a Corrientes hace cinco años y realizado un festival de percusión. "En cada visita que nos hace hemos aprendido y seguimos aprendiendo de él, es muy bueno poder contar con su presencia en esta presentación de la Orquesta Sinfónica. En esta presentación de sábado, a pesar del mal tiempo hemos visto mucha gente y eso nos reconforta. Estamos muy agradecidos por la presencia del público", expresó Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario