martes, 18 de abril de 2017

Palmar Grande se prepara para vivir la 5ª edición de la Fiesta Provincial del Mencho Correntino y patronal en honor a Curuzú José de los Milagros


Mañana miércoles 19 de abril de 2017 a las 11:00 hs tendrá lugar una conferencia de prensa en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes (25 de mayo 1330) con el objetivo de presentar lo que será este evento a desarrollarse el 1 de mayo en coincidencia con el día del trabajador. Ubicado a 125 kilómetros de la Capital correntina, el municipio conducido por Sandro Pérez prepara tres días de festejos con actividades para toda la familia en el establecimiento La Milagrosa.

Las actividades programadas se iniciarán el viernes 1, incluyen un desfile de agrupaciones tradicionalistas, espectáculos de destrezas criollas. Se contará nuevamente con la presentación de toreros paraguayos que mostrarán sus habilidades como jinetear al toro, torearlo, voltearlo, además de las clásicas jineteadas, pialada de novillo, yerras y otras propuestas. 

Confirmaron su participación tres tropillas: Yaguareté Corá del Polaco Breard, La Mal Llevada de Cabrera y El Relincho de Hugo Diarte. Asimismo, tres jinetes correntinos, campeones en Jesús María, Córdoba, y el chaqueño Eduardo Argañaráz, también ganador de Jesús María, además de jinetes invitados de Corrientes, Misiones, Chaco y Entre Ríos. 

Se repartirán 9.000 pesos en premios y se elegirá a la reina, el mejor mencho y el menchito. La conducción estará a cargo de Cirito Méndez, Adolfo Montiel y Enrique Chelini. 

Animarán las jornadas los conjuntos chamameceros los Matuá Mercedeños, Hermanos Cáceres, Panchito Ramírez, los Nuevos Cuñados y Pago Porá. 



El valor de la entrada es de 100 pesos, los menores de 12 años no abonan. Con el número de acceso se sorteará un pony manso y por supuesto habrá comidas típicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario