jueves, 20 de abril de 2017

Primer curso del Programa de Capacitación en Servicios de la Atención


El mismo está destinado al personal administrativo y agentes sanitarios. El objetivo brindar herramientas para mejorar la comunicación y los vínculos en los grupos y equipos de trabajo y para que el participante pueda convertirse en un agente de cambio, en su lugar de pertenencia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Capital Humano y del Departamento de Planificación de Proyectos, en coordinación con el Hospital San Roque de la localidad de Esquina, presentaron el Primer Curso de Capacitación en Servicios en la Atención; el que estuvo destinado a personal administrativo y agentes sanitarios; contando también con la participación de diversos profesionales; quienes están en contacto directo con los pacientes. En esta oportunidad, se dio inicio a la primer etapa de este Programa de Capacitaciones 

La Jefa del Departamento de Planificación de Proyectos del Ministerio de Salud, María Eugenia Roma, explicó que en dicho curso se trabajará con exposiciones y talleres de entrenamiento en diferentes modalidades y experiencias vivenciales para un mejor abordaje de los vínculos.

Comentó que el mismo tiene por objetivo brindar herramientas para mejorar la comunicación y los vínculos en los grupos y equipos de trabajo y para que el participante pueda convertirse en un agente de cambio, en su lugar de pertenencia.

Roma destacó que a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública; desde la Dirección de Capital Humano; el Área de Planificación de Proyectos, la Dirección del Hospital de Esquina y la diputada provincial María Eugenia Mancini, se pudo lograr este trabajo que tiene como principal objetivo mejorar las habilidades de comunicación y tareas de los trabajadores al servicio de los Centros de Salud públicos.

Comprendiendo todo proceso de trabajo en el Hospital, tanto en lo personal, en el liderazgo, en el trabajo en equipo, en las negociaciones y en la atención al ciudadano; teniéndose presente que la capacitación constituye una de las bases de un buen funcionamiento de las organizaciones, ya que permite conocer las ideas, coordinar acciones y generar vínculos.

En tanto, el director del Hospital de Esquina, Nelson Leandro Ramírez, quien dio la bienvenida a la capacitadora, María Eugenia Roma, y a su equipo de trabajo; comprometiéndose a colaborar en lo que sea necesario para que el resultado de este tipo de cursos no quede solamente en teoría; agradeciendo al Ministro de Salud Pública por su compromiso y su apoyo constante a la formación y capacitación continua del Recurso Humano ; y a la diputada Mancini, por su gestión para que Esquina pueda contar con servicios de calidad a partir de este tipo de trabajos que lo realizan hoy todas las organizaciones y empresas privadas para el éxito de las mismas.

El encuentro contó con la presencia de la diputada provincial, María Eugenia Mancini, quien destacó el compromiso de las autoridades provinciales en fomentar la capacitación del personal dependiente del Estado; innovando técnicas tendientes a jerarquizar el empleo público, asegurando el compromiso tanto de los referentes provinciales como de los funcionarios, quienes están al servicio de la gente.

Luego inició la clase con un taller y posteriormente la disertante comenzó con el dictado de la primera clase teórica, establecida en el Programa y culminó con otro taller donde cada uno de los asistentes trabajó de manera grupal y sacaron conclusiones de lo aprendido en este primer encuentro.

Entre los participantes se contó con la presencia de agentes sanitarios y administrativos no solo del Hospital San Roque, sino también de salas de Guayquiraró, paraje Cuchilla.

El dictado y desarrollo de las clases se llevará a cabo en el Hospital de la localidad Esquina los lunes, de 9 a 13 y de 14 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario