lunes, 24 de abril de 2017

Provincia ya financió proyectos industriales por $52 millones y abre nueva convocatoria


El FODIN llamó a los interesados a presentar las propuestas; la fecha límite es el miércoles 26 de este mes. En los últimos años, se financiaron 140 proyectos en toda la provincia por un monto superior a los 52 millones de pesos.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN), el Gobierno Provincial realizó la primera convocatoria de este año a la presentación de proyectos de inversión productiva. El miércoles 26 de este mes es la fecha límite para la presentación de las propuestas.

En los últimos siete años, la gestión del gobernador Ricardo Colombi asignó alrededor de 52 millones de pesos para financiar más de 140 presentaciones aprobadas en distintos puntos de la geografía correntina.

“Hemos avanzado muchísimo en el impulso al desarrollo de la cadena de valor de los productos; a partir de esta herramienta que permite asignar a la industria los recursos provenientes de la materia prima que sale de la Provincia sin industrializar, por el impuesto a la mera compra”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Más allá de los recursos acotados con los que cuenta la Provincia, ante la ausencia del Gobierno Nacional kirchnerista de los últimos años, el Gobernador ha puesto como prioridad el desarrollo industrial; el objetivo el claro: construir alternativas para la generación de empleo genuino”, apuntó el funcionario.

CONVOCATORIA
Por medio de la resolución N° 436/17, el Consejo de Administración del FODIN convocó al primer llamado a presentación de los proyectos de inversión productiva para 2017, conforme a lo referenciado en el decreto Nº 306/06 incisos a) y b) de su ANEXO y Resolución N° 01/07 y sus modificatorias Nros. 54/08, 108/09, 167/10, 188/11 y 420/16 de este Consejo, cuyas bases y condiciones se establecen en ANEXO a la presente, de fojas 01 a 04.

“Buscamos seguir sumando emprendedores y generar nuevas industrias o ampliar las que ya estén trabajando”, señaló Vaz Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario