sábado, 1 de abril de 2017

Salud realizó un operativo integral en Goya



En el marco de ese trabajo, la cartera sanitaria provincial realizó charlas comunitarias sobre prevención y promoción de la salud en la Unidad Penitenciaria Ocho de esta localidad.

El equipo del Ministerio de Salud Pública a través de la de la Dirección de Redes y la Dirección de Epidemiología, realizó charlas y consejería sobre distintas patologías como VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a los internos de la Unidad Penitenciaria número ocho de la localidad de Goya. Además se hicieron testeos de VIH, Hepatitis, Sífilis, Chagas y Anemia.

En tanto, el operativo integral estuvo a cargo del director del hospital de Goya, Raúl Martínez. Allí también se habló con la población sobre la prevención de las distintas enfermedades y se explicó el funcionamiento del Programa de VIH/SIDA.

Durante la charla, la Dirección de Epidemiología, informó sobre los beneficios y la contención que se brinda desde la Provincia con el Programa de VIH, como también sobre la prevención de enfermedades como las Hepatitis Virales.

Al respecto, la jefa del programa de VIH/SIDA, Angelina Bobadilla, sostuvo que “se recibieron muchas consultas de los internos sobre las distintas patologías, también se realizaron los testeos de VIH/SIDA y Hepatitis B y C a todos los internos”. Además dijo que “en el operativo integral trabajamos con un buen número de embarazadas que se realizaron los testeos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario