miércoles, 12 de abril de 2017

Se encuentra abierta la inscripción para Curso de Manipulación de Alimentos y Clase Magistral de Cocina


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y su Centro de Capacitación, invita al Modulo VII: el Oficio de Cocinero, Ética y Cualidades de un Profesional, en el marco del Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina a cargo de Paola Harwicz y Takehiro Onho. Esta jornada de capacitación se llevará a cabo en el Turismo Hotel Casino de Corrientes el día lunes 17 de abril desde las 9,30 hasta las 18,30 hs. La idea de esta iniciativa es mejorar la calidad del servicio y potenciar la gastronomía y el producto “Sabores con Payé”.

La Disertación estará dirigida por el Chef Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz. Este destacado cheff brinda Capacitaciones y Clases Magistrales por todo el Mundo y desde hace un poco más de 2 años dedica en la provincia Cursos de Formación a Profesionales y Estudiantes con mucho éxito y acompañamiento por parte de todos los Correntinos.

El curso está orientado a todos los prestadores de Servicios que se encuentren registrados por ante éste Ministerio de Turismo en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. Asimismo se invita a todos los emprendimientos gastronómicos a participar del Curso previo cumplimentación de inscripción. Cabe mencionar que este año es el tercer año que se lleva a cabo esta actividad enmarcada en los ejes del Centro de Capacitación, con dos categorías, referidas a la gastronomía y hotelería.

Este módulo se orientará acerca del Oficio de Cocinero, Ética y Cualidades de un Profesional: honestidad en el trato a los alimentos, a los compañeros de trabajo y al público. Compra y almacenamiento de materias primas, cuadro estacional de diversos alimentos. Métodos de conservación y almacenamiento de alimentos. Conocimientos generales de nutrición, qué y cuáles son los nutrientes. Con que frecuencia consumir los alimentos. Condiciones de higiene personal y del ambiente donde se cocina, mesadas, elementos, accesorios. Condiciones del agua. Punto de cocción de alimentos crudos para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Cuidados de la cadena frío y temperatura de heladera.

Acerca del Centro de Capacitación

En noviembre del año 2011, por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, se crea el Centro de Capacitación del Capital Humano, Operativo y Gerencial, del Sector Turístico de Corrientes que funciona actualmente en la órbita Ministerio de Turismo Provincial con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua al ámbito Público y Privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo.

El centro tiene como herramientas la Ley Provincial de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021 cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones esperadas para el año 2016, en el marco del Programa de Capacitación Continua. Este Proyecto es una Meta SIGOB, la cual representa un objetivo prioritario de Gestión del Gobierno Provincial.

También se destaca que en el proceso desarrollado para la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, todos los sectores relacionados directa e indirectamente con el turismo, coincidieron en ratificar el peso de la actividad sobre la economía provincial y la necesidad de fortalecer sus estructuras institucionales para trabajar en condiciones de calidad y seguridad de manera mancomunada, involucrando a Nación, Provincia, Municipios, Cámaras y Asociaciones, comunidades locales, Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario