jueves, 13 de abril de 2017

Se inauguraron dos extensiones para fortalecer las trayectorias escolares


El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), en la mañana de hoy realizó la presentación de las Extensiones del Centro de Atención a las Trayectorias Escolares (CATE).

El acto se llevó a cabo en las Escuela Nº 368 “Maestros Corrrentinos” y estuvo encabezado por la directora de la DiSEPA, Julia Saez, la presidente del Consejo General de Educación María Inés Valera, la directora de la escuela, Norma Sandra Del Valle Alcaraz, entre otros directivos, equipos técnicos, docentes y tutores.

En la oportunidad se realizó la presentación de las Extensiones CATE, las cuales funcionarán en: la Escuela 368 “Maestros Correntino” y Escuela Hogar “Juan Domingo Perón”. La idea es descentralizar la actividad que se lleva a cabo en la sede central ubicada en Bolívar 851 1º Piso.

La directora de la DiSEPA, Julia Saez explicó que la propuesta responde a la necesidad de ampliar el servicio brindado por el CATE-DiSEPA, como espacios alternativos de atención a las dificultades que atraviesan las trayectorias escolares de los alumnos del nivel primario, de la ciudad Corrientes. Se brindará, también, asesoramiento y orientación a docentes y tutores.

El objetivo es desarrollar dispositivos de Abordaje de Intervención: Aproximación diagnóstica. Talleres de apoyo (Socioemocional, Psicopedagógico, del Lenguaje y de Estimulación). Seguimiento situado y asistencia técnica. Capacitación docente y de Equipos Técnicos de DISEPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario