viernes, 7 de abril de 2017

Se ponen en marcha los Juegos Culturales Correntinos 2017



El Instituto de Cultura de Corrientes informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos. Este certamen provincial está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, y a adultos mayores, que se destaquen en las disciplinas de canto, danza, grupo musical, teatro, pintura y cuento. Los ganadores representarán a la provincia en los Juegos Nacionales, a desarrollarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Los Juegos Culturales Correntinos tienen entre sus objetivos promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Este certamen está destinado a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años. Las disciplinas en las que se puede competir son: canto solista, grupo musical, danza, teatro, pintura y cuento.

Para mayor información dirigirse a las Direcciones de Cultura de las municipalidades de toda la provincia, o en el caso de los capitalinos, al Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) o mediante el correo:juegoscorrentinos@gmail.com

Instancias

Este certamen provincial se dividirá en varias instancias. La local o municipal se realizará entre 1 de junio al 15 de agosto. Cada Comuna deberá informar su participación al Instituto de Cultura de Corrientes y la fecha de realización. En tanto que el selectivo para los participantes de la Capital se desarrollará el 14 de agosto en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas.

Las instancias zonales, en los municipios que resulte sedes, se llevarán adelante del 18 al 28 de agosto. La documentación que deberá remitir cada Comuna que participará de esta instancia será: planilla de buena fe y fotocopia del DNI de cada participante (la misma se recepcionará el día de la selección regional, previo envío de la planilla vía mail al correo del municipio sede con copia al juegoscorrentinos@gmail.com cinco (5) días antes de la fecha de realización de la correspondiente instancia regional.

Por último, la final provincial tendrá lugar en septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera. Quienes resulten ganadores de cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a la provincia de Corrientes en los nacionales a realizarse en octubre en Mar del Plata, ya como parte de los Juegos Nacionales Evita. Mientras que los adultos mayores seleccionados asistirán a un encuentro nacional, en el mes de noviembre, en la ciudad de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario