miércoles, 12 de abril de 2017

SEMANA SANTA EN CORRIENTES Celebraciones y eventos que invitan a recorrer la Provincia


Para este fin de semana largo, coincidente con Semana Santa, la provincia de Corrientes ofrece una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en una provincia por descubrir.

Corrientes Capital, Itatí, Paso de la Patria, Bella Vista, Mercedes e Ituzaingó ya cuentan con un gran número de reservas, con turistas que llegarán desde distintas provincias del país y de países vecinos como Paraguay y Brasil.

Entre las ofertas con mayor demanda se encuentra el ecoturismo, pesca deportiva y turismo rural, además del turismo religioso, vinculado a la celebración de la Semana Santa, y el turismo familiar.

Desde los hoteles capitalinos informaron que la mayor parte de sus reservas para este fin de semana son para tres noches. Además, indicaron que gran porcentaje provienen de Buenos Aires, provincias limítrofes y Paraguay. También, coincidieron en que buena parte de sus huéspedes se acercan a la provincia por su oferta litúrgica, aunque no dejan de lado la posibilidad de realizar otras actividades, además de visitar familiares. En los restaurantes ya diagraman platos especiales para esos días de fe.

Turismo religioso

El pasado 9 de abril, con la tradicional bendición de los olivos “domingo de ramos”, se empezó a vivir la Semana Santa, una de las fechas más importantes y trascendentes de la fe católica que culmina con la pasión y resurrección de Cristo, Viernes Santo y Pascua respectivamente. 

En la ciudad Capital, para esta Semana Santa se presenta el tradicional circuito guiado por las iglesias, que se desarrollarán el Jueves Santo. 

Asimismo, las parroquias correntinas ofrecerán una serie de actividades litúrgicas para celebrar la Semana Santa, entre las que se destacan las conmemoraciones centrales organizadas por el Arzobispado de Corrientes. Siguiendo con la agenda, hoy miércoles se hará la Misa Crismal, y para el jueves y viernes santo se esperan las actividades centrales.

En la localidad de Itatí como cada año, comienza a recibir a cientos de fieles y peregrinos en coincidencia con esta fecha religiosa. Desde el pasado viernes 7 comenzaron a desarrollarse en la localidad de la virgen morena las actividades relacionadas con la semana santa y, en coincidencia con el viernes de los dolores, cientos de personas se unieron al vía crucis desde el empalme de las rutas 12 y 20 hacia la Basílica. No obstante, las precipitaciones que abarcaron gran parte del norte de Corrientes sumaron 120 milímetros que dejaron a la localidad con la mayor parte de sus calles y barrios anegados. Por estas lluvias se tuvo que suspender la actividad prevista al aire libre con la representación de la Pasión de Cristo en el atrio de la Basílica, representación que involucra hasta 150 personas en escena, con danza y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario