lunes, 24 de abril de 2017

Una visita por el interior de la Casa de Gobierno


Cada rincón de la Casa de Gobierno de Corrientes tiene un singular atractivo, de marcado interés para quienes deciden recorrerla durante una visita. Se trata de una casa con historia que data del año 1888, cuya puerta de acceso sobre calle 25 de Mayo -casi Salta- constituye una pieza de excelente valor artesanal. 

El patio central del edificio, reciclado en 1971, durante el gobierno de Adolfo Navajas Artaza, oportunidad en la que se construyó la fuente que reemplazó a la original en 1936, en el gobierno de Juan Francisco Torrent.

La galería interior alcanza una extensión de casi 150 metros y su arquería, junto al patio, tiene toda la majestuosidad y la frialdad expresiva del Racionalismo Renacentista italiano que contrasta nítidamente en el tradicional patio trasero correntino.

El Salón de Acuerdos más conocido como Salón Verde, el Gran Salón Amarillo y el Despacho del señor Gobernador -Dr. Ricardo Colombi- son espacios únicos por sus características, que en la actualidad conservan mobiliarios de aquella época.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario