martes, 2 de mayo de 2017

Acto oficial de Corrientes en la 43ª Feria Internacional del Libro Acto oficial de Corrientes en la 43ª Feria Internacional del Libro


El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), marca una fuerte presencia en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con el stand institucional “Prólogo Iberá” y, en ese marco, realizará este miércoles 3 de mayo su Acto Oficial, en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de Corrientes.

El acto estará encabezado por autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes y se desarrollará en la Sala Roberto Arlt del Salón Amarillo, a partir de las 18,30 horas.

Están previstas las presentaciones de los libros: “Guía Iberá” a cargo de Marisi López y Lorena López; “La gestión pública en Corrientes, una mirada socio-histórica” a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, Laura Arruzazabala y Rosana Romero; y “Cierto he ï ijapuva” (Cierto, dijo el mentiroso) de Pedro Zubieta, editado por Moglia Ediciones.

Como cierre del acto Marta Chemes y Aldy Balestra brindarán un homenaje a Marily Morales Segovia.

Turismo, investigación y anécdotas

En primer lugar se realizará la presentación de la “Guía Iberá”, a cargo de Marisi y Lorena López. La misma es una publicación destinada a todos aquellos que deseen visitarnos por primera vez. En ella se presentan todos los portales de acceso a este gran humedal, los servicios y actividades disponibles. Por primera vez, se muestra el Iberá integrado para que el visitante se quede más días y disfrute de la diversidad del paisaje, flora y fauna, la cultura, la gastronomía del gran Parque Iberá con sus 700 mil hectáreas de área protegida, la más grande de la Argentina.

Por otra parte, el Arq. Gabriel Romero, presidente del ICC, junto a la Lic. Laura Arruzazabala y Lic. Rosana Romero presentarán el libro “La gestión pública en Corrientes, una mirada socio-histórica”. Este material que pretende marcar los puntos sobresalientes de las acciones vinculadas a la cultura desde el siglo XIX a la actualidad, resaltando el reconocimiento que merecen los funcionarios culturales que fueron consolidando, a lo largo del tiempo, el valor de la cultura desde el ámbito público.

Y por último llega una recopilación de anécdotas y algunas misceláneas y sucesos relacionados con el chamamé “Cierto he ï ijapuva” (Cierto, dijo el mentiroso) de Pedro Zubieta, editado por Moglia Ediciones. “En algunos casos las he escuchado de boca de sus protagonistas y en otros simplemente porque ya forman parte fundamental de la rica historia de nuestro género, más allá de que posiblemente, muchas de estas crónicas hayan sido engordadas por algún ocasional relator, que con la picardía inconfundible del paisano correntino, le aportó alguna nota de color”, dice su autor.

Música y palabras para el cierre

Finalmente, la Lic. Marta Chemes y el músico Aldy Balestra ilustrarán con algunas evocaciones la vida de Morales Segovia, escritora, abogada, poeta, dramaturga, artista plástica, incansable trabajadora cultural. 

Es considerada una figura importante dentro del universo cultural correntino por sus innumerables obras narrativas, poéticas, dramaturgia e imaginería.                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario