miércoles, 10 de mayo de 2017

Asistencia directa a evacuados con alimentos y kits de limpieza


A través del programa “Menú de Vida”, el Instituto de Desarrollo Rural continúa con el relevamiento y la asistencia a las familias afectadas por las lluvias, que impiden en muchos caros, el retorno a sus hogares. En las zonas urbanas y rurales de Loreto, San Cosme, Santa Ana y San Luís del Palmar, los equipos de trabajo llegaron con mercadería y elementos de limpieza, fundamentalmente para la tarea de desinfección en viviendas donde el agua escurrió totalmente o continúa acechando permanente.

En la continuidad del acompañamiento el Gobierno a quienes sufrieron el embate climático y aún afrontan las consecuencias del avance del agua, el IderCor a través de sus equipos técnicos viene realizando la entrega de elementos para paliar la coyuntura de miles de familias.

Los últimos días, la ayuda consistió en la entrega de alimentos y productos de limpieza en las zonas urbanas y rurales de Loreto, San Cosme, Santa Ana y San Luís del Palmar. ”Se trata de seguir permanentemente junto a cada correntino que pasa esta situación difícil y aprovechando el contacto permanente en los lugares inhóspitos con las familias rurales, podemos estar en terreno”.

Este trabajo se da como complemento de las distintas acciones que lleva adelante otras áreas como el de la Salud, quienes realizan controles clínicos en general, vacunación, entrega de leche y de medicamentos (en los casos necesarios), control de presión arterial y glucemia, otorrinolaringología y peso y talla.

Asimismo el Comité de Crisis que nuclea a distintas áreas del Gobierno avanzan con los trabajos pesados para tratar de liberar la mayor cantidad de agua, que ha generado la evacuación de cientos de familias en varios puntos de la geografía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario