lunes, 15 de mayo de 2017

Avanza a buen ritmo el plan de obras turísticas en Loreto y Villa Olivari


Durante las últimas semanas, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá visitó los Municipios de Villa Olivari y Loreto a fin de supervisar avances y acordar acciones conjuntas con los Intendentes, los Concejos Deliberantes y sus Comunidades.

El Gobierno Provincial, a través del Comité Iberá, informa a la Comunidad que en el marco del Convenio Marco de Cooperación para la Implementación de la Primera Fase del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, firmado entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, entre los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Corrientes, y ratificado por Decreto Nº 1256 del 30 de Mayo de 2016, en el mes de Octubre continúan las Obras de Infraestructura Turística en 5 – cinco – Municipios, cuyo plazo máximo de culminación es de 180 – ciento ochenta días.

Se da una financiación compartida entre Nación y Provincia, garantizándose el 30% de Contrapartida Provincial, totalizando $ 9.333.493,82 de inversión en Obras fundamentales para garantizar la adecuada atención de Turistas y Visitantes , en puntos estratégicos de Corrientes, para acceder al Parque IBERA :Provincial y Nacional .Los Proyectos han sido supervisados por el Ministerio de Turismo de la Nación , el Ministerio de Turismo , el Comité Iberá y fueron elevados a los respectivos Municipios , conforme a los Manuales de Obras de la Nación para el Sector Turístico, siguiendo los procesos administrativos y legales adecuados.

Cabe destacar que los Adicionales que se incorporen corresponden a mejoras a fin de Optimizar los Proyectos en etapa de culminación para su habilitación.

¿Qué es una oficina de información turística?

Una oficina de turismo, oficina de información turística o centro de información turística es la organización encargada de proveer información a los turistas potenciales y turistas que visitan un determinado lugar con el fin de facilitar su decisión de viajar, facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, influyendo positivamente en la imagen del destino turístico. 

La oficina de turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependiente de organismos públicos con el fin de mantener la neutralidad y calidad de la información, sin sesgamientos comerciales.

La información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes y otros como hospitales, cabinas de Internet y teléfonos, vacunas), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.

Las oficinas de turismo suelen proporcionar materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, postales, afiches, recuerdos, vídeos, listados de empresas registradas y otros materiales de interés. 

La oficina de turismo suele ubicarse en puntos de concentración de visitantes como aeropuertos, terrapuertos, puertos marítimos y fluviales, o lugares estratégicos de acceso a un Destino Turístico.

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