viernes, 26 de mayo de 2017

Avanza proceso de construcción del nuevo Puerto de Itá Ibaté


El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió hoy en su despacho de la Casa de Gobierno, al secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi, con el que enfocaron diversos temas, con importantes emprendimientos a encarar en lo inmediato, entre las que se encuentra la instalación del nuevo puerto en la localidad de Itá Ibaté.

La reunión se efectuó poco después de las 8 en el despacho oficial del doctor Vignolo, con la presencia del viceministro Bussi, el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Diógenes González; el secretario de Coordinación y Planificación Insdtitucional, Cristian Píris.

Las autoridades provinciales encabezada por el doctor Vignolo coincidieron con el secretario de Transporte nacional sobre todo lo que aportará para el crecimiento de nuestra provincia la concreción de esos importantes emprendimientos. Al respecto, Germán Bussi viene con una agenda de gestión vinculada con varios temas que tienen que ver con el aeropuerto de Paso de los Libres, el puerto de Itá Ibate, el Metrobus para la ciudad de Corrientes.

Posteriormente, tenían en carpeta otra reunión con la presencia de la gente de obras públicas, de Coordinación de la provincia y luego edstaba previsto asistir a la presentación del proyecto de movilidad Urbana a cargo del doctor Eduardo Tassano en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.

Finalizada la entrevista con el doctor Carlos Vignolo, el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Diógenes González informó que “Bussi viene a comentar el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la Nación, fundamentalmente en movilidad urbana y dentro de este contexto el doctor Tassano va a presentar ahora su propuesta de movilidad urbana”.

Asimismo mencionó y destacó la activación de estos proyectos de infraestructura, como el Puerto de Itá Ibaté y el Aeropuerto de Libres, “temáticas que son de jurisdicción nacional específicamente y además por la escala de la inversión obviamente que se necesitan decisiones del gobierno nacional; lógicamente son puntos que muestran mucho interés por parte de la provincia”. 

En el caso específico del nuevo puerto de Itá Ibaté, el doctor Diógenes González dijo que es un emprendimiento “largamente anhelado por la provincia, de suma importancia para esa localidad y la zona, porque brinda la posibilidad de sacar toda la producción de arroz y de la forestación de la zona de Ituzaingó y de Santo Tomé”.

De la importancia que reviste esta obra ponderó González que realmente “va a tener un costo altísimo en los costos operativos, en la logística y que entiende que va a ser más productiva la producción correntina. Indudablemente son obras de gran impacto para nuestra provincia, que viene articulando con la Nación la ejecución de distintos proyectos, iniciativas, que coadyuvarán con el crecimiento y desarrollo de Capital y de otros puntos del interior de nuestra provincia”.

Cabe agregar que el Ministerio de Transporte de la Nación ya hizo la apertura de sobres para la licitación del nuevo puerto Itá Ibaté, primer puerto, en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado Nacional, mediante gestiones encaradas por el Gobierno Provincial. La oferta más baja supone un ahorro para el Gobierno nacional cercano a los 70 millones de pesos.

La construcción del Nuevo Puerto Itá Ibaté generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentarán la capacidad de producción disminuyendo los costos logísticos para el comercio de la región. Las obras, que finalizarán en 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario