martes, 23 de mayo de 2017

Canasta escolar: computadoras y tabletas electrónicas para escuelas y alumnos de Capital e interior


En el marco de la tradicional promoción oficial, alumnos reciben premios y eligen como beneficiarias a instituciones educativas de distintas localidades de la provincia. La oferta con 30 productos de primera calidad tuvo un precio de $399, significando un ahorro del 40% con relación al valor en el mercado. Comprando con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A., se rejudo a $279 y con la de crédito, hasta en 12 cuotas sin interés, de la misma entidad crediticia fue de $319. A través del diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la vigencia de la tradicional promoción oficial, este año el Gobierno Provincial logró un amplio acuerdo por octavo año consecutivo, entre el Estado correntino, el Banco de Corrientes S.A., la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

Tras el exitoso cierre de la Canastas Escolar 2017, la oferta oficial impulsada por la Provincia a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el sector privado, continúa otorgando beneficios. Una treintena de escuelas, en distintos puntos de la geografía provincial, recibirá un equipo completo de computación, al ser elegidas como beneficiarias por igual cantidad de estudiantes ganadores de los sorteos de tabletas electrónicas en el marco de esta promoción.

“Cada año, vamos incorporando nuevos beneficios para que esta articulación que hemos consolidado, a partir de la visión del gobernador Ricardo Colombi, sea positiva para todos: para el estado, los empresarios, pero fundamentalmente para la gente que recibe el producto final de estos acuerdos”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

En su octava edición consecutiva, y con una vigencia entre el 15 de febrero y el 31 de marzo pasado en los comercios adheridos, la tradicional canasta escolar tuvo un precio congelado de 399 pesos, con relación a su valor en 2016; significando un 40 por ciento de ahorro con relación al costo en el mercado.

Con 30 productos de primera calidad, la oferta tuvo un descuento adicional de 30% comprando con la tarjeta de debido del Banco de Corrientes S.A. El precio entonces se redujo aún a $279, significando un ahorro de 57% con relación al valor en mercado. Esta posibilidad estuvo al alcance de 386 mil beneficiarios clientes de la entidad crediticia correntina.

En tanto que también el precio de la canasta contó con un descuento adicional de 20% y el pago en 12 cuotas sin intereses, adquiriendo con la tarjeta de crédito del mismo banco. El valor se redujo a $319, un 51% de ahorro con relación al mercado, y estuvo al alcance de 68 mil beneficiarios clientes del banco. 

Además, durante el tiempo de vigencia de la oferta oficial, con compras superiores a $700, en los comercios adheridos, se accedió a un descuento en mostrador del 10% en mochilas de hasta $700.

A través del diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la vigencia de la tradicional promoción oficial, este año el Gobierno Provincial logró un amplio acuerdo por octavo año consecutivo, entre el Estado correntino, el Banco de Corrientes S.A., la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC). 

GANADORES DEL SORTEO

Días atrás, se realizó el sorteo en la sede de la FEC, con la presencia del titular de dicha organización, Daniel Cassiet, el presidente de APICC, Cataldo Catapano, el síndico del Banco de Corrientes S.A., Ricardo Rodríguez y el director de Crédito Público, Daniel Insaurralde.

Los estudiantes que resultaron ganadores del sorteo por las tabletas electrónicas y eligieron a su escuela para que reciban equipos de computación para sus escuelas son de Capital; Empedrado; General Paz; Goya; Curuzú Cuatiá; San Luis del Palmar; San Roque; Santa Ana; Tabay; Bella Vista; Saladas; Berón de Astrada; Paso de los Libres; y Gobernador Martínez, entre otras.

De Capital son: Juan Manuel Bofaro, de la Escuela Normal Juan Pujol; María de los Ángeles Rivero, de San Benito; Lucrecia Aldana Billordo de la Escuela N°3 Del Centenario; Isabella Méndez, del Jardín Misericordia; Iara Ailén Franco, de la Escuela N° 369 César Rodolfo Telechea; Catherina Michell, del Colegio General San Martín; María Paz Echeverría, del Instituto Salesiano Pío XI; Tomás Romero, del Colegio Sagrado Corazón; Federico Nicolás Morales, de la Escuela N° 11 Lisandro Segovia; Luján Guadalupe Soto Toledo, de la Escuela N°955 Libertador de América, y Evelyn González, de la Escuela Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava.

De Empedrado: Bautista Javier Gómez, de la Escuela N°264 Paraje Campo Grande. De General Paz: Nazareno Meza, de la Escuela Normal Almirante Brown. De Goya: María Lucrecia Anabella Espíndola, del Instituto Superior.

De Curuzú Cuatiá: Yamila Milena Rodríguez, de la Escuela 549 Ceferino Ramírez, y Víctor Leguiza, de la Escuela Manuel Belgrano. De Mercedes: Victoria Milena Villalba, del Colegio San Carlos.

De San Luis del Palmar: Iara Narela Sosa Kachurak, de la Escuela Normal Superior Martín Miguel de Güemes. De San Roque: Dana Luz Gómez, de la Escuela Normal Juan García de Cossio.

De Santa Ana: Bárbara Yamila Sanabria, de la EFA Tupá Rembiapó y Braian Enrique Molina, de la Escuela Manuel Lainez. De Tabay: María Florencia Solmoirago Sánchez, de la Escuela N°799.

De Bella Vista: Claudia Dahiana Sánchez, de la Escuela Normal. De Saladas: Lisandro José Pereira, de la Escuela Normal Superior. De Concepción: Victoria Cardozo, de la Escuela Normal N°600 Provincia de Mendoza.

De Berón de Astrada: René Gabriel Toledo, de la Escuela N°27 Pago Largo. De Paso de los Libres:Tomás Geinblinger, de San José. De Tatacuá: Jesús Leopoldo Fernández, de la Escuela N°234.

De Gobernador Martínez: Gustavo Damián Ferrante, de la Escuela Normal Víctor López. De Paso de la Patria: Nerina Kiara Maite, de la Escuela Adela Cano de Lotero.

ARTÍCULOS DEL COMBO

La edición 2017 estuvo conformada por varias decenas de útiles: repuesto Nº 3 - 96 hojas; repuesto Cansón Nº 5 - 8 hojas; cuaderno espiral 80 hojas; cuaderno rayado 48 hojas; cuaderno 82 hojas; carpeta Nº 5; carpeta 3 anillos; lápiz negro; bolígrafo; borrador tinta lápiz; borrador lápiz; set de geometría; regla de 20 centímetros; compás; cartuchera; sacapuntas; tijerita; crayones 12 unidades; pincel Nº 4; tempera color surtida; marcadores fibras 10 unidades; marcador grueso punta redonda; lápices de colores largos 12 unidades; lápiz corrector; adhesivo vinílico; goma eva; papel glasé; papel crepé; cartulina y mapas.
ADHESIÓN

La promoción contó con adhesiones de distintos comercios en toda la provincia, donde se pudo adquirir la canasta, en Capital: Papelera Libertad; La Llave del Chaco; Librerías La Red (4 sucursales; Papelera Marano; Librería Josí SRL; Librería Rivadavia; y MIX S.R.L.

En Curuzú Cuatiá: Sonidos, Liberia Papelitos, Liberia Punto y Aparte, Liberia Estrada y Barato Ite S.A., en Goya: Goyagui S.A. y Gustavo Martín Tabacchi. En Esquina: Goyagui, en Mercedes, Gustavo Martín Tabacchi. En Paso de los Libres: MIX S.A., también la librería Barato Ite en Monte Caseros, Bella Vista y Santo Tomé. En San Roque, Goyagui S.R.L., entre otros comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario