martes, 23 de mayo de 2017

Capacitaron en RCP a los integrantes de la comunidad LGBT




Dada la importancia de poder auxiliar a personas con ataque cardíaco o ahogamiento, el Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaría y el sistema 107 realizó una capacitación a quienes están incluidos dentro del programa de Diversidad y Género en la Provincia. “Fue una concurrencia importante y se encauza en los distintos enfoques que le damos a estas personas y va mucho más allá de la asistencia alimentaria, médica, de contención como es el caso de poder capacitarlos en primeros auxilios y RCP”, explicó la titular del área Gabriela Corti.

Mediante un trabajo coordinado entre el área de Diversidad y Género junto a la Dirección de Emergencia Sanitaria (107), se realizó días atrás un taller sobre RCP y primeros auxilios. Se trata de una propuesta más dentro de las múltiples acciones a la comunidad LGBT. La actividad contó con una nutrida presencia de esta población que recibe la contención estatal en sus distintas facetas.

El Subsecretario de Salud, Luís Pérez y el titular de la DES Gustavo Imbelloni encabezaron junto a su equipo técnico esta propuesta sanitaria que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en casos como ataque cardíaco o ahogamiento, sobre todo teniendo en cuenta que por año son muchas las vidas que se pierden por acontecimientos como estos y seguramente si existiera mayor cantidad de personas adiestradas en esta técnica de resucitación, se bajaría considerablemente las cifras actuales

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario