miércoles, 10 de mayo de 2017

Cardozo inauguró obras y presentó equipamiento en el Hospital de Salud Mental


Se trata de seis consultorios equipados completamente, más la Unidad de Pacientes en crisis, un equipo de Rayos X digital y un Electromiógrafo. Lo que demandó una inversión del Gobierno Provincial superior a los dos millones de pesos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo, junto al director Carlos Ródriguez, dejó inauguradas hoy las obras del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. En la ocasión además presentó equipamiento para los diferentes servicios de la institución.

El acto se desarrolló pasado el mediodía y contó con la presencia del vicepresidente primero del Senado Provincial, doctor David Rolando Dos Santos; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; el doctor Eduardo Pujol, además de directivos del Ministerio de Salud Pública y del Hospital San Francisco de Asís y personal de dicha institución.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, indicó: “Quiero destacar simplemente y manera muy importante las características que tiene este hospital, ejemplo de ello son estas obras encaradas por gestión y con recursos propios y eso habla de una muy buena administración”.

En esta línea, Cardozo felicitó al “doctor Rodríguez y a todo su equipo por la manera en están llevando la cabeza de un programa de salud mental que se desarrolla a lo largo y a lo ancho de la provincia. Estamos trabajando con un norte y con un rumbo claro, sabemos que tenemos que hacer porque tenemos el apoyo y los conocimientos de este equipo”.

Por su parte, el director del Hospital de Salud Mental San Francisco der Asís, Carlos Rodríguez, enfatizó: “Estamos contentos de poder ofrecer algo más y poder crecer como institución al servicio de una realidad social compleja”.

“También queremos anunciar la alegría que tenemos de que estamos desarrollando nuestro servicio de terapia intensiva, exclusivo para pacientes con problemas de adicciones”, destacó.



DETALLE DE OBRAS Y EQUIPAMIENTOS 

Se inauguraron seis consultorios equipados completamente, con servicio de vigilancia, y también una sala de extracción dependiente del Área de Laboratorio. Además, la Unidad de Pacientes en crisis, que desarrolla la prevención terciaria en el área de personas, que presentan crisis vitales, situaciones críticas individuales, y todo desarrollo que amerita una internación breve.

Asimismo, se presentó un nuevo equipo de Rayos X digital que favorece una mayor calidad de servicio de radiología, permitiendo la observación de la imagen en cinco puntos de computadora, dentro del servicio de clínica, habitación de médicos de guardia, unidad de Terapia Intensiva, y la Dirección del nosocomio. Las imágenes pueden ser impresas o no y pueden ser remitidas por la web.

Entre los equipamientos, también el Ministerio de Salud Pública entregó un Electromiógrafo; instrumento que permite conocer la funcionalidad bio-eléctrica que se puede encontrar en individuos normales o con desarrollos patológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario