miércoles, 31 de mayo de 2017

Cine en el Vera, solo con dos fechas en junio pero con propuestas irresistibles


Son dos fechas para el Ciclo de Cine del Teatro Vera de los martes y con entrada gratuita. Tal como se implementó a partir de esta XI edición de cine, con función doble que contempla documental a las 20 hs, más película a las 21:30.

El martes 6 no habrá cine debido a que el Cine Móvil Corrientes participará del Programa “El cine argentino va a la escuela” que llevan adelante la Fundación DAC- Directores Argentinos Cinematográficos- , INCAA y el Instituto de Cultura de Corrientes.

En esta ocasión, por primera vez en Corrientes, se llevará a cabo en las localidades de Goya, Mercedes y Carlos Pellegrini. Dicho programa es para escuelas y consiste en proyecciones de títulos argentinos presentados por sus actores y directores. Además la Fundación realizará la donación de una treintena de películas a las distintas escuelas. En esta ocasión el material que será proyectado es “Sin Retorno”, presentado por la actriz Ana Celentano.

El martes 13, a las 20, se proyectará el documental “Valdenses” de 78 minutos de duración, y que pertenece a Marcel Gonnet Wainmayer. Apta para todo público trata sobre la herejía medieval y primera iglesia protestante de la historia. Los valdenses son al mismo tiempo una comunidad campesina de 850 años de edad y una corriente que en las últimas décadas desafió al Vaticano en temas como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto.

El documental se organiza en torno a la recuperación de la película muda “Fideli per secoli”, realizada por grupos de jóvenes italianos en 1924 y prohibida por el fascismo. Por otro lado, la obra de teatro “Li Valdes”, del grupo de Teatro Angrogna, presenta otra adaptación de la historia valdense y la cámara los acompaña en una gira por las colonias valdeneses de Argentina y Uruguay, donde cada función reúne a multitudes. En EEUU, los valdeneses de North Carolina representan la obra Teatral “From this day forward”, una versión propia sobre el fenómeno valdense. El documental se propone contar la historia a partir de los reflejos, del contrapunto entre los primitivos valdenses medievales y la actualidad de personajes con idiomas diversos, para preguntarse por qué, después de más de ocho siglos, la herejía valdense todavía resiste.

Luego a las 21:30 se proyectará “Triada” que cuenta con 86 minutos de duración y es calificada para mayores de 16, siendo su género el Trhiller. Triada narra la historia de un triángulo amistoso conformado por dos mejores amigos y la flamante novia de uno de ellos que despierta sentimientos contradictorios entre ambos. Interesante para detectar la génesis de una pareja que convive en la violencia, sin que las misma sea física.

Julia, una aspirante a artista plástica cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno festejo conoce a Matías, su vida parece cambiar. Ese verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente amor. Sin embargo, la aparición de Rodrigo, mejor amigo de Matías, introducirá a Julia en un estado de confusión entre estos dos hombres.

El elenco está conformado por Mercedes Oviedo, Gustavo Pardi, Sebastián D´ Angelo y la participación especial de Patricio Contreras. Escrita y Dirigida por Sebastián D´Angelo y Santiago Fernández Calvete de quien se conocen realizaciones como La segunda muerte y Testigo íntimo.

El martes 27 de junio, a las 20, será la segunda entrega del Ciclo de Cine Nacional. Ese día se realizará la proyección del documental “Ceremonias de barro” de Nicolás Di Giusto. El mismo cuenta con una duración de 87 minutos y apta para todo público. Candelario Gerónimo tiene 79 años. Vive en Los Chañares, provincia de Tucumán, en medio del monte, donde construyó su casa de piedra, crió a sus hijos y cuidó de sus cabras. Candelario recuerda con nostalgia toda su vida, las tradiciones que se van perdiendo, la fiesta de La Señalada y la ceremonia de la Pacha Mama, la Madre Tierra. Elenco integrado por Calendario Gerónimo, Francisco Chaile, Gustavo Maita.

A las 21:30 se proyectará “Tiempo Muerto”, una película argentino-colombiana con 103 minutos de duración, protagonizada por Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra y Luis Luque que cuenta con la dirección y guión de Víctor Postiglione.

Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacerte vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama "tiempo muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario