martes, 30 de mayo de 2017

Clubes de la Liga Correntina, listos para arrancar con el Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva


Por decisión del gobernador Ricardo Colombi, la Provincia puso en marcha una nueva etapa del programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva, con un presupuesto de 50 millones de pesos para obras destinadas a entidades de capital e interior, en distintas disciplinas.

Una de ellas es el fútbol, y en particular el vinculado a la Liga Correntina, que recibirá una importante inversión para mejorar su sede ubicada en la calle San Luis al 1.200, al igual que las instalaciones de los clubes Mburucuyá, Lipton, Sportivo, Rivadavia, Libertad y Alvear.

En este marco, dirigentes de dichas entidades mantuvieron este martes una fructífera reunión en Casa de Gobierno con el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, y el subsecretario de Asuntos de Estado del Ministerio de Coordinación y Planificación, Gustavo Rodríguez, quienes ratificaron el compromiso gubernamental en avanzar rápidamente con la puesta en marcha de las obras y además anunciaron a los clubes que, para fortalecer el Programa, se desplegará posteriormente otra etapa de mejoramiento integral de las infraestructuras, como para ponerle el moño final a los trabajos y obras.

Del encuentro en Casa de Gobierno tomaron parte el presidente de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinoza, los presidentes de Lipton Football Club y Libertad, Ramón Ceferino Zamudio y Miguel Lorente, respectivamente, los dirigentes Ramón Romero (Alvear) y Ramón Torres (Mburucuyá) y el interventor de Rivadavia, Gustavo Rodríguez.

Nicolini, en representación del Gobierno aseguró que luego de los arreglos y mejoras que abarcan esta etapa, vendrá otra, con más obras que se sumarán a las ya planificadas. En tanto, informó a la dirigencia que el “mal tiempo ha complicado el comienzo de las obras en las cinco canchas y en la sede liguista. Ni bien las lluvias nos den tregua arrancarán los trabajos establecidos”.

“Las empresas ya tienen las obras adjudicadas y solo esperan un guiño del tiempo para poner manos a las obras que se desplegarán en forma simultánea en los cinco clubes”, precisó el funcionario provincial.

Por su parte, el titular de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinoza, dejó en claro que “no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia el gobernador Colombi y sus colaboradores. Escucharon nuestras inquietudes y demandas, saben cual es la importancia de los clubes en cada barrio, conteniendo a los chicos, dándoles un lugar para practicar deportes y hacerlo con el acompañamiento de las familias”.

“En cada club se hace todo a pulmón y este apoyo es fundamental para tener nuestras instalaciones en perfectas condiciones para cobijar a nuestros jóvenes”, finalizó expresando Espinoza.

Las obras

El Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva tiene previsto para los clubes de la Liga Correntina, el siguiente detalle de obras en la presente etapa:

En la sede de la Liga Correntina de Fútbol se construirá un salón, rampas, salida de emergencia y se efectuarán trabajos de pinturas.

En los clubes Mburucuyá y Alvear se levantará el vallado olímpico y se construirán baños y vestuarios.

En el club Rivadavia se construirán baños y vestuarios en su estadio de fútbol.

En el club Libertad se prevé la construcción de los cerramientos perimetrales, baños y vestuarios y se harán trabajos similares en el Lipton Football Club y en el Club Sportivo Corrientes en sus estadios de fútbol.

De esta manera, la provincia consolida su política de fortalecimiento de las instituciones deportivas, poniendo en valor los beneficios que aportan a niños y jóvenes la práctica de las distintas disciplinas deportivas, que se convierten en verdaderas barreras de contención contra los vicios, como el alcohol y las adicciones a las drogas, flagelos que carcomen a los sectores juveniles de las comunidades, provocando innumerables daños a las familias correntinas.

La actual gestión de gobierno despliega este tipo de programa articulando herramientas, que generan diferentes mecanismos de contención a la juventud, y que colaboran en el desarrollo de aptitudes y valores que trascienden la práctica del deporte, como por ejemplo el espíritu solidario, el del esfuerzo compartido, la responsabilidad, y el sacrificio para llegar a los objetivos deseados. Más allá que también constituyen un verdadero aporte al semillero de las distintas actividades deportivas, que hace que miles de correntinos trasciendan año a año en las competencias de carácter regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario