jueves, 25 de mayo de 2017

Colombi entregó 6 mil tarjetas Mbareté, para que más correntinos puedan acceder a medicamentos



El gobernador Ricardo Colombi entregó este miércoles por la tarde 6 mil tarjetas Mbareté en Capital, las cuales se suman a las 2 mil distribuidas la semana pasada, que permitirán a estas familias acceder a medicamentos sin cargo en la red de farmacias autorizas, hasta el límite de un monto de $300 mensuales no acumulables. El beneficio se enmarca en el Programa del Seguro Provincial de Medicamentos, y está destinado a todos los correntinos en situación de vulnerabilidad sin cobertura social y domiciliados en la Provincia.

Acompañaron al primer Mandatario en el acto que tuvo lugar en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 “Profesor Eduardo J. Roble”, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez; la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; el presidente de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia, Eduardo Tassano; y el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros. Una vez más “venimos a ratificar las políticas en salud de la Provincia”, dijo Tassano al tomar la palabra y agregó que a “la estrategia de la atención primaria de la salud que es ´estar´, ahora se complementa con esta tarjeta”.

Por su parte, Claudia Campias resaltó el trabajo de las promotoras que se sumaron al Ministerio de Salud para este trabajo, “asumiendo no solo el compromiso con el Estado sino también con los vecinos”. Respecto a la tarjeta Mbareté, manifestó un poco de tranquilidad al “saber que cuando ustedes o sus hijos necesiten de alguna medicación prescripta, contarán con esta herramienta que los ayudará a solucionar ese momento tan difícil de la vida”.

El gobernador Colombi se refirió al significado del término Mbareté: “fuerte”, porque “así los queremos, sanos y fuertes”. Dijo que está dirigido a las familias correntinas para la compra de medicamentos, y que junto a las tarjetas Verdes que permiten descuentos en las tarifas de luz y agua, sean recursos que “puedan consolidar el vínculo familiar”.

En referencia a “la difícil situación por la que atraviesan muchos correntinos por las condiciones climáticas”, señaló que los mencionados beneficios “es una manera de ayudar a todos los que están sufriendo la situación y así estar cerca de ellos”, además de continuar con la asistencia por otros medios. Seguidamente se procedió a la entrega de las tarjetas Mbareté a todos los beneficiarios presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario