lunes, 22 de mayo de 2017

Colombi y Lombardi encabezarán la presentación del festival “Punto de Encuentro” en Corrientes


Con las presencias del gobernador Ricardo Colombi y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, este lunes a las 10, se llevará a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la presentación del programa “Festival Punto de Encuentro”, mediante el cual la provincia de Corrientes tendrá el privilegio de dar en el país el puntapié a la actividad, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí, sito en Costanera Sur y calle Lamadrid, con entrada libre y gratuita.

“Corrientes será la primera provincia donde se desarrollará este programa que lleva adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el cual apunta a la democratización artística en una semana muy significativa para la historia argentina”, resaltó el presidente del Instituto de Culturar de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

La propuesta busca acercar a grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos; como así también, lograr que los artistas de la región sean reconocidos en el resto del país, por lo que el evento luego será replicado en otras provincias.

En la jornada inaugural, el día miércoles 24, se presentará “El Libertador”, obra que busca redescubrir en el 200° aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, con las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y el ballet de Mataco Lemos.

Posteriormente, entre los artistas más salientes, los siguientes días actuarán en el citado predio, Julián Zini y Neike Chamigo, Bocha Sheridan, Los de Imaguaré y Tupá, el jueves 25; Kapanga, el viernes 26; Miranda, el sábado 27; La Rumbera y Los Palmeras, el domingo 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario