lunes, 8 de mayo de 2017

Continúa avanzando el proyecto de incorporación de paneles y termotanques solares en viviendas del Invico


Avanza el proyecto de incorporar paneles y termotanques solares en cinco viviendas del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). El objetivo es implementar un proyecto piloto de generación eléctrica Distribuida (GD) y de calentamiento de agua para uso doméstico. 

El mismo tiene como fines impulsar el ahorro energético en el calentamiento de agua para uso sanitario, capacitar a los usuarios en el uso racional de la energía y la familiarización de las tecnologías entre los organismos involucrados. 

Algunos datos sobre los calefones solares

Los equipos compactos por sistema termosifón son una solución de calentamiento de agua por aprovechamiento de la energía solar. Además de no necesitar elementos de control (bombas, válvulas, etc.) funcionan sin cuidado alguno. Permite tener agua caliente a una temperatura entre 40°C y 90°C. 

En días nublados, el colector igualmente absorbe radiación trabajando normalmente, a excepción de días lluviosos o de excesiva concentración de nubes. En estos casos, un termostato automático pone en funcionamiento una resistencia de mantenimiento que conserva la temperatura por encima de los 42°C utilizando energía convencional. Los tanques de acumulación solar poseen una aislación térmica especial que les permite, aun con temperaturas por debajo de 0°C, mantener el agua a temperatura constante registrando solo una ínfima perdida de calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario