lunes, 8 de mayo de 2017

Corrientes se suma a la Campaña Mundial de Higiene de Manos 2017

Bajo el lema “Una atención limpia es una atención más segura”, el 5 de mayo Día Mundial de la Higiene de Manos, se realizaron actividades en los diferentes hospitales de la Provincia.

La Campaña de Higiene de Manos de la Organización Mundial de la Salud 2017, tiene como objetivos: aumentar la concientización del personal de salud acerca de la importancia de la higiene de manos, lograr una mayor adherencia y promover estas acciones. 

Como cada año, los Centros de Salud de la Provincia se adhieren a la campaña con actividades de concientización. Entre ellos los hospitales Escuela “Gral. José F. de San Martín”, Pediátrico “Juan Pablo II”, “Ángela I. de Llano”, José Ramón Vidal, Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, el Geriátrico “Juan F. de Cabral” y el Instituto de Cardiología de Corrientes. Del interior los hospitales de Esquina, Virasoro, Goya, Bella Vista y Santo Tomé, entre otros.

JORNADA EN EL HOSPITAL LLANO

Por séptimo año consecutivo se desarrolló la Jornada de Higiene de manos organizada por el Comité de infecciones –Área Infectología, del Hospital Ángela I de Llano.

La actividad que nucleó al equipo de salud de la Institución, se desarrolló en el salón auditorio y dio inicio a las 10 con palabras alusivas a cargo de la directora de la Institución, Silvia Bonassies.

Los temas de la jornada fueron: "Importancia de la Higiene de manos". Lic. Rosa González. Enfermera de Control de Infecciones. "Flora habitual de las manos". Dra. Ana María Pato. Microbióloga. "La higiene de manos y su relación con el Uso apropiado de antibióticos". Dr. Fernando Achinelli. Medico Infectólogo.

Cabe destacar que además se realizó la presentación del Video Institucional de la Campaña de Higiene de manos de este año, donde participan profesionales, personal técnico y administrativos del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario