jueves, 25 de mayo de 2017

Corrientes y Nación avanzan en los proyectos para profundizar el desarrollo energético


Por instrucción del Gobernador, el Ministro de Hacienda y titular de la DPEC se reunió con el Ministerio de Energía de la Nación y abordaron los temas en marcha y proyectos futuros para consolidar el desarrollo del sector energético en la Provincia. “La situación de las líneas afectadas por las inundaciones, sobre todo en zona rural, también formó parte de la agenda”, señaló Vaz Torres.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, se reunió hoy con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con quien avanzó en el análisis de los proyectos que permitan profundizar el desarrollo energético en el territorio correntino, en el marco del programa nacional que se ejecuta en esta materia.

“La cuestión energética ha sido siempre una prioridad para la gestión del gobernador Ricardo Colombi; el cambio de escenario a nivel nacional nos abre las puertas para poder profundizar las transformaciones que venimos encarando con mucho esfuerzo durante los últimos años desde la Provincia de Corrientes”, aseguró el Ministro y titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Entre varios temas expuestos y analizados, Vaz Torres señaló que también se abordó la situación generada en el sector energético a partir de las abundantes lluvias y el anegamiento de varias zonas en la Provincia.

“El suministro de energía sobre todo en zonas rurales es central en la visión del Gobernador, y sin dudas la emergencia actual complica el servicio; abordamos esta problemática con el ministro Aranguren”, comentó el funcionario correntino.

“En Corrientes tenemos la particularidad de que ya, normalmente, tenemos una gran cantidad de líneas en terrenos anegables por la propia fisonomía de la provincia, con grandes extensiones de lagunas”, señaló el Ministro.

“Expusimos así las dificultades a las que debemos hacer frente al tener que transportar energía en media tensión sobre todo en las áreas rurales, en áreas anegadas”, se explayó.

“Entre Nación y Provincia debemos buscar las posibles alternativas técnicas para poder sortear esta situación y lógicamente pensar en el financiamiento correspondiente; estamos trabajando también en eso”, remarcó.

De todos modos, el Ministro aclaró que “a pesar de esta compleja situación, las redes están respondiendo bien y únicamente se ha debido interrumpir el suministro por razones de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario