lunes, 8 de mayo de 2017

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró la Casa de Corrientes en Empedrado


En la jornada del sábado, el primer mandatario provincial inauguró la primera etapa de la Casa de Corrientes dicha localidad. Acompañado de funcionarios provinciales y municipales, anunció distintas obras que se vienen llevando a cabo en “La Perla del Paraná”, y acompañó en la inauguración de la Feria Arandú Po.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Ines Presman; el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el Senador Nacional, Gustavo Valdes; el Senador Provincial, Sergio Flinta; el Diputado Provincial, Pepe Fernandez Affur y el Intendente Oscar Mieres.

El Gobernador señaló que la refacción de esta casa es el reflejo de la historia de Empedrado y de su Cultura. “Este edificio está disposición del arte, la cultura, los artistas y artesanos de la localidad. De esta manera de profundiza el perfil turístico que tiene la ciudad”, remarcó.

“Esta casa tradicional fue adquirida por la provincia, a fin de que Empedrado pueda contar con un lugar donde se lleven a cabo actividades sociales, culturales y turísticas. Es fundamental un lugar en el que la provincia pueda reflejar de manera conjunta con los municipios todo lo que significa nuestro patrimonio”, agregó 

“El objetivo es de dotar de recursos humanos, económicos, de que los distintos organismos del estado provincial puedan estar concentrados, pero que también sea un espacio de la vida, cultura, música y arte de la localidad. Esto se agrega a otros desafíos para la comunidad como es la refacción del teatro dora, las obras que se están llevando a cabo en la iglesia parroquial, la licitación para la construcción de una nueva escuela en el Barrio 50 viviendas, enripiado en más de 40 cuadras y la recuperación de más de 25 cuadras de pavimento, profundizando así su perfil turístico, el club social, el san martin, entre otros”, puntualizó.



Romero, explicó que el rol de esta nueva casa es el de mostrar la cultura correntina, ya sea la música, la artesanía y las artes. “Hoy ponemos las obras de un artista de Empedrado, es una buena posibilidad para el turista que visita la localidad pueda venir, informarse y conocer sobre la cultura correntina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario