lunes, 22 de mayo de 2017

El Gobierno Provincial entregó las primeras dos mil tarjetas Mbareté


Fue en un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, quien en la oportunidad remarcó que se trata de un programa “que está dirigido a los sectores que no tienen ningún tipo de cobertura social y es el esfuerzo de todos los correntinos”. 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó hoy las primeras 2.000 tarjetas Mbareté, en un acto que fue encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi junto al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

La entrega se realizó pasadas las 18 en el Centro de Educación Física Nº 1 “Prof. Eduardo J. Robles”, con la presencia de más de 3 mil personas. En esta primera etapa se entregaron 2.000, de un total de 20.000, para la capital. El beneficio además se instrumentará en toda la provincia.

Al respecto, el Gobernador Ricardo Colombi, dijo que “esto tiene que ver con un programa integral que está dirigido a los sectores que no tienen ningún tipo de cobertura social y es el esfuerzo de todos los correntinos”.

“Desde el Gobierno esta tarjeta está destinada para que ustedes (beneficiarios) puedan acceder a medicamentos ya que no tienen cobertura social que lo pueda cubrir”, explicó.

En eta línea, Ricardo Colombi anticipó: “Vamos a llegar aproximadamente a 40 mil familias (beneficiarias) en todo el territorio provincial. En la ciudad Capital en este momento estamos arriba de 18 mil empadronados”.

“Esta tarjeta va a acompañar la tarea que se viene haciendo en todos los Centros de Salud Pública de la Provincia, va a permitir que prácticamente toda la población de Corrientes tenga una cobertura social y vamos a lograr que todos tengamos una mejor calidad de vida”, remarcó.

“Si nosotros podemos lanzar este programa es porque viene para quedarse por mucho tiempo”, dijo.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Estamos felices porque esto, de alguna manera, es el punto culminante de toda una tarea, primero de análisis de situación, de toma de decisión, sobre todo por parte del Gobernador Ricardo Colombi, impulsando esto”.

Y agregó que se trató de “toda una tarea de empadronamiento por parte de agentes de salud en los operativos y con una repuesta muy importante por parte de la población y ahora estamos acá entregando los primeros plásticos con la situación especial de que los beneficiarios salen de acá y ya la pueden empezar a usar”.

En tanto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, remarcó: “Este beneficio que los primeros 2.000 correntinos reciben, es una manera de ayudar a las familias con la compra de medicamentos, así que con esta tarjeta también vamos a estar cuando la gente más nos necesita”.

Los beneficiarios fueron empadronados en los diferentes operativos sanitarios y en las recorridas realizadas en barrios de la Capital.

Mbareté

Mbareté (fuerte) es un Programa del Gobierno de la Provincia de Corrientes que a través de la tarjeta permitirá a sus beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto de $300. Para adquirirlos, los mismos deberán dirigirse a la red de establecimientos autorizados, públicos o privados para hacer uso de sus correspondientes tarjetas.

La tarjeta tiene tecnología de banda magnética y es personal e intransferible. Cada tarjeta lleva grabado el nombre y apellido del usuario, número de tarjeta, nombre del organismo y fecha de vencimiento. Al momento de efectuarse un consumo, la farmacia afiliada deberá solicitarle al usuario su tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario