jueves, 4 de mayo de 2017

El Gobierno provincial entregó tablets en el Jardín “La Hormiguita Viajera” de la Capital


En el marco de la apertura del programa provincial Mitaí Digital edición 2017, el Gobierno de Corrientes entregó este martes por la tarde tablets y otros equipamientos informáticos en la Escuela Jardín de Infantes N° 20 “La Hormiguita Viajera”, ubicada en el barrio 1000 viviendas de la Capital. El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Benítez, quien aclaró que la inversión del Estado no es solo en el recurso tecnológico para los niños, sino que también implica la capacitación de los docentes para sumarlo como una nueva herramienta en el proceso de aprendizaje.

La titular de la mencionada cartera estaba acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el director de Sistemas de Información, Carlos Encinas, entre otros funcionarios del Ministerio de Educación; el diputado provincial Eduardo Tassano; la directora del Jardín de Infantes N° 20, Laura Salas; además del cuerpo docente, alumnos y sus familiares. En este marco, y como parte de las acciones que viene desarrollando el gobernador Ricardo Colombi, atendiendo y cubriendo en forma directa las necesidades de todos los establecimientos escolares, tanto en lo referido a infraestructura como así también en equipamientos, se proveyó a esta institución de juegos de patio, mobiliario para salitas y sillas apilables para reuniones, materiales deportivos, útiles varios, juegos didácticos y Botiquín de Primeros Auxilios.

Ya como parte del programa Mitaí Digital, se entregó una computadora de escritorio, una impresora láser, y 2 gabinetes móviles con 12 tablets cada uno, lo que totaliza 24 unidades. De esta manera, los remitos con la documentación correspondiente fueron recibidos por la directora del Jardín.

Inclusión digital

Benítez agradeció la presencia de todos en el acto, pero “a los papás fundamentalmente porque justamente desde el Gobierno provincial venimos trabajando en la calidad educativa, reflejada desde el trabajo conjunto que tiene que existir entre el Jardín, la familia, la escuela y el Estado”. Resaltó que “la inclusión digital” es uno de los objetivos de este Ministerio de Educación, lo que quiere decir que “los niños van a jugar y aprender a la vez con las tablets, que ya venimos entregando desde 2015 en la Provincia”.

Igualmente la funcionaria aclaro que “es una inversión que hace el Gobierno provincial pero no solamente en traerles el recurso informático, sino también en la capacitación específica a los docentes, para que los niños puedan aprender jugando con este recurso y de esta manera acercarlos a la tecnología de la comunicación, la información y el aprendizaje”. En este sentido pidió a los padres que “apoyen a los maestros que trabajan aquí: tenemos que cuidar, respetar y enseñar a nuestros hijos a que valoren a los docentes; porque con maestros y padres comprometidos como hay en este Jardín, nuestros niños crecerán sanos y serán buenos hombres y mujeres para el futuro”.

Por su parte, el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encinas, destacó que el Mitaí Digital “es un programa de nuestra jurisdicción, lo cual permite a los niños acceder a nuevos conocimientos a través de estas herramientas que son fundamentales que lo incorporen”. A esto, la directora Laura Salas agregó que “es un estímulo para el desarrollo de todas las capacidades cognitivas de los alumnos”, y a su vez, dijo que las tablets “vienen a enriquecer la propuesta didáctica de los docentes, lo que se convierte en un desafío para todos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario