martes, 23 de mayo de 2017

El Gobierno provincial entregó maquinarias y herramientas a emprendedores y artesanos de la Capital


En el marco del Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear” y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se entregó este martes por la tarde maquinarias y herramientas a 80 emprendedores y artesanos independientes, otros pertenecientes a la Dirección de Diversidad de Género, y a 20 cooperativas del programa Ellas Hacen “Nuevo Enfoque”, de la ciudad de Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el club de Regatas, con la presencia del subsecretario de Economía Popular de la Nación, Nicolás Meyer, y el ministro Federico Moulia, entre otros funcionarios.

A través de este programa, es una manera de demostrar que “es el Gobierno nacional el que está presente en Corrientes y el que quiere seguir trabajando con la Provincia”, señaló Meyer, y agregó que “es una política pública”, a través del cual la Provincia y la Nación cogestionan un fondo que fortalece a la economía social en 50 municipios correntinos.

El Subsecretario de Economía Popular de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó que “es muy emocionante ver este encuentro de la personas con las máquinas, ya que las máquinas solas no sirven para mucho y solo tienen un uso cuando se unen con los sueños de ustedes”. Resaltó la gran presencia de mujeres, porque “queremos que ustedes puedan tener su propio proyecto productivos; sabemos que pueden generar mucho trabajo y aportar a la económica, y por necesitamos a más mujeres emprendedoras”.

Explicó que todas las personas que recibieron máquinas o herramientas en la oportunidad pasaron primero por una sesión de capacitación, en la cual recibieron diferentes herramientas para gestionar mejor su negocio. Contó que también se trabaja en inclusión financiera para que puedan abrir una cuenta única universal, además que todos acceden al monotributo social, en el marco de una política pública integral.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Moulia, indicó que se está cumpliendo con la segunda etapa, que “consiste en poner mano a la obra este gran programa que es el Creer y Crear”. Recordó que “lo presentamos en diciembre cuando se inició con el empadronamiento y las capacitaciones en distintos oficios recorriendo el interior, donde se registró más de 1200 emprendedores”.

Destacó que “es el punta pie inicial, porque vamos a seguir trabajando juntos fortaleciendo la economía social, y lograr ese gran objetivo que tiene el programa: que todos ustedes se incorporen a la economía formal y puedan tener sus emprendimientos con todas las normas legales”. El funcionario afirmó que a parte de los 80 emprendedores de Capital se decidió incorporar en esta etapa a 20 cooperativas, integradas cada una entre 15 a 20 personas, es decir unas 400 familias aproximadamente que pertenecen al programa Ellas Hacen “Nuevo Enfoque”, las cuales también recibieron maquinarias y herramientas.

Una vez que se finalice con las capacitaciones en los municipios del interior adheridos al Plan Nacional al igual que en las Escuela de la Familia Agrícola (EFA), se procederá a la entrega de los equipamientos para continuar con las etapas restantes, que es la comercialización de los productos.

También dirigió unas palabras el diputado provincial, Eduardo Tassano, quien valoró el Programa ya que “es una herramienta para la recuperación económica de la Argentina basada en los emprendedores”. Al finalizar los discursos, y la reproducción de un video institucional explicativo, se llevó a cabo la entrega de las maquinarias y herramientas a los beneficiarios.

Presencias
Acompañaron además el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda; el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, Diógenes González; el director general de Economía y Acción Social, Julio Bartra; el diputado provincial Javier Sáez, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario