lunes, 22 de mayo de 2017

El Sombrero, Berón de Astrada e Itatí también con asistencia del Gobierno


Durante la última visita del Gobernador Ricardo Colombi a la localidad del Sombrero para inaugurar obras, el titular del IderCor, Vicente Picó confirmó la continuidad del trabajo en terreno del organismo para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, poniendo un foco en las zonas rurales y de difícil acceso. “Estamos entregando alimentos, productos de limpieza y también suplementación para pequeños animales”, señaló. A esto se le suma el aporte de los Remates y el trabajo con el Ministerio de Producción en balanceado.

Atendido a las decisiones emanadas por el Gobernador Ricardo Colombi, el Instituto de Desarrollo Rural, sigue con la firma tarea de brindar asistencia a las familias afectadas por las inundaciones, para sortear favorablemente la coyuntura que ocasionó la gran cantidad de agua caída en este último trimestre. Esto fue lo que hizo saber Vicente Picó, titular del organismo que se enfoca en las familias rurales.

Estuvimos en la zona Guayú de la localidad de Itatí, también en la zona de Berón de Astrada y completamos el circuito en una misma jornada en El Sombrero, que a su vez la asistencia se hizo con la presencia del propio Gobernador Ricardo Colombi.

Se detalló que al igual que en otras comunas visitadas con anterioridad como Costa Grande en Empedrado o San Luís del Palmar, se hace la entrega sin intermediarios de mercaderías, consistente básicamente en productos no perecederos, como así también kits de limpieza y veterinaria. “Como se trata de zonas rurales, donde los pequeños productores cuentan con animales pequeños, se otorgan de manera gratuita maíz triturado que busca evitar mortandad de porcinos, gallinas, pavos, etc”.

“Estamos trabajando a la par del comité de crisis, ya que cuando las máquinas pesadas pueden liberar un poco los caminos, nos brindan la posibilidad de llegar un poco más cerca de los afectados, pero si las condiciones son hostiles, llegamos en bote o a caballo para hacerles llegar la ayuda y el mensaje de que el Gobierno Provincial los acompaña en esta situación difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario