lunes, 29 de mayo de 2017

El Subsecretario de Emprendedores de la Nación se reunió con empresarios correntinos


De visita en esta ciudad, el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero, se reunió este lunes por la tarde con empresarios locales en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC), de la cual participó en representación del Gobierno provincial el consejero del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Ángel Valmaggia. En el encuentro, el primer funcionario recién nombrado explicó los principales lineamientos de la Ley Nacional de Emprendedores aprobada a fines marzo de este año por el Congreso, y se interiorizó acerca de la situación del sector en la Provincia.

“Vinimos a compartir con los amigos de la Federación Económica los principales lineamientos de la Ley de Emprendedores”, dijo Campero en un breve contacto con la prensa. Cabe recordar que el 29 de marzo pasado, el Congreso de la Nación aprobó dicha Ley, la cual crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la apertura vía internet de una pequeña empresa en un plazo no mayor a 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT.

El funcionario afirmó que “en Argentina se tarda casi 80 días para crear una empresa, 20 días más que en cualquier otro país”, aunque que con la nueva reglamentación se tratará de modificar esa situación. Además se crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el objetivo de financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.

Por otra parte, comentó también que informó sobre las líneas de financiamiento que se estarán largando en los próximos días como el Fondo Semilla, un préstamo a tasa 0 de 250 mil pesos. Respecto a los empresarios correntinos dijo que “acá se está trabajando muy bien, ya hay un tejido empresarial comprometido que quiere más y mejores empresas, mejor empleo, quienes son nuestros principales socios y aliados para trabajar en equipo”.

De la reunión formó parte además el presidente de la FEC, Daniel Cassiet, entre otros empresarios y representantes de asociaciones que nuclean al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario