lunes, 29 de mayo de 2017

Federico Moulia entregó equipos biopotabilizadores en San Luis del Palmar


El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia encabezo la entrega de equipos biopotabilizadores a familias rurales de la localidad de San Luis del Palmar este viernes 26 de mayo. en el marco del Programa“Agua Potable en Cada Hogar”.

La entrega se llevó a cabo en la Escuela 812 de esta localidad, donde numerosas familias se acercaron a recibir los equipos. Hasta el momento se entregaron 67 equipos pero serán 317 las familias beneficiarias.

Además del Ministro Federico Moulia, también estuvo acompañando la entrega el Subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad Manuel Aguirre.

Con el fin de acercar la oportunidad a familias rurales que no tienen acceso a agua potable, con celeridad se están recorriendo las distintas localidades del interior provincial y haciendo entrega de los equipos.

El organismo ejecutor es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través del de Área Atención Primaria de la Salud y el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Estadísticas y Censos, tiene por objetivo el acceso al consumo de Agua Potabilizada para familias rurales de la Provincia de Corrientes

A partir de la entrega de los equipos se va continuar con el seguimiento de las familias y el buen uso de los elementos de biopotabilización, la entrega de las pastillas se renovara cada tres meses .La recomendación del programa es que el agua potabilizada se utilice solo para consumo y que todas las demás necesidades se cubran con las otras que habitualmente poseen.

Estas familias consumen actualmente agua originada en ríos, arroyos, pozos o aljibes, las que poseen agua pero con el peligro latente de enfermedades hídricas tales como gastroenteritis, tifoidea, hepatitis y microorganismos parásitos, lo que atenta contra la calidad de vida de las personas que habitan fuera de los centros urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario