miércoles, 17 de mayo de 2017

Gobierno y concejales de San Luis del Palmar consensuaron prioridades ante inundaciones


El ministro Coordinador del Gabinete provincia, Eduardo Vischi recibió en la mañana de este martes 16 al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, JorgeGregolatto, quien llegó acompañado de ediles para manifestar la preocupación ante el desastre climático que provocó evacuados y pérdidas millonarias en materia habitacional y productiva.

“Nos reunimos con los concejales para planificar las tareas necesarias para acabar con este escenario recurrente de estragos”, aseveró el ministro, Eduardo Vischi luego del cónclave que encabezó con los representantes del Concejo Deliberante de San Luis del Palmar, una de las localidades más afectadas por la crecida de ríos y desbordamiento de lagunas.

La comitiva sanluiseña estuvo encabezada por el Viceintendente y Presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Gregolatto, quien le manifestó al funcionario provincial la necesidad de medidas concretas para modificar una coyuntura preocupante que se sucede ante cada fenómeno climático que deriva en exceso hídrico.

El Coordinador del Gabinete provincial dejó en claro que “se buscará diagramar obras de infraestructura que permitan soportar situaciones como ésta”, y remarcó que este tipo “de planificación hay que pensarla en el mediano y largo plazo. Mínimo un año hacen falta para concretar los trabajos que obliga esta nueva situación climática que soporta el mundo entero”.

Vischi comentó que “la prioridad la tendrán las familias que continúan evacuadas, que son las que reclamaron el sábado último. Se verá junto con el Municipio dónde trasladarlos definitivamente”. Párrafo seguido indicó que “la asistencia continúa, en materia alimenticia, sanitaria, también para el sector productivo”, haciendo hincapié en “la presencia en terreno de distintos funcionarios del Gobierno provincial”.

El Ministro de Coordinación y Planificación coincidió con el viceintendente de San Luis, Gregolatto, quien calificó que la reunión arrojó “un balance altamente positivo”. El también titular del Concejo Deliberante reconoció “la ayuda constante que brinda el Gobierno”, pero resaltó que “se necesita más apoyo”.

“Coincido con el señor Viceintendente, por ello inmediatamente veremos de satisfacer sus demandas, entre las que se encuentra la contención psicológica para los principales damnificados. Para ello se dispondrán equipos de salud que asistan a los evacuados”, dijo Vischi, quien además sostuvo que “los 13 centros de evacuados tienen asegurada la asistencia integral”.

Por último, Vischi manifestó: “Pensamos en soluciones definitivas, para ello trabajamos en conjunto con los Municipios. Si bien la coyuntura demanda medidas inmediatas, también debemos hacer hincapié las obras de infraestructura y demás cuestiones de fondo, que demandan más tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario