martes, 16 de mayo de 2017

Inscriben a Corrientes Emprende 2017


Hasta el 27 de este mes podrán inscribirse los interesados en participar en el Concurso Corrientes Emprende – 8º Edición- desarrollado a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE SEM) destinado a todos aquellos emprendedores que tengan algún tipo de idea innovadora en productos o prestación de servicios.

La inscripción se realiza accediendo al enlace http://ife.gob.ar/corrientes-emprende/corrientes-emprende-formulario-de-inscripcion/ y completando el formulario disponible en ese sitio.

El programa busca fomentar la cultura emprendedora y acompañar al proyecto hasta la etapa de comercialización, con la guía de un tutor y la asistencia financiera no reintegrable y crediticia para su desarrollo.

De todos los que se inscriptos a nivel provincial, se seleccionan a las mejores ideas y a partir de ese momento, se llevan a cabo capacitaciones en Capital y en sedes designadas en el interior.

Esta primera etapa dura aproximadamente tres meses y ofrece un programa de capacitación en distintos temas para emprendedores, a cargo de la AGENTIA -U.N.N.E, Fundación Exportar, Univ. Cuenca del Plata y DGR, que incluye: Desarrollo Emprendedor y Contexto, Proceso y equipo emprendedor, Ideas y Oportunidades, Planificación del Negocio, Análisis y Estrategias del Mercado, Diseño de Imagen y Marca, Plan de Marketing y Técnica de Ventas, Redes Sociales, Herramientas del Emprendedor, tributos fiscales, Taller de Pitchs

Luego, entre los equipos capacitados se eligen los 20 mejores para terminar de formular su plan de negocios, bajo la tutoría de un profesional, tras lo cual los emprendedores lo presentan y exponen su plan ante un jurado que determina a los ganadores.

Los ganadores tendrán como beneficio un aporte no reintegrable de hasta el 50% de la inversión total y la re-aprobación de un crédito de hasta $100.000 con tasa subsidiada de 8,5%.

Más información: H. Irigoyen 2289, Corrientes, teléfono 03794 4476044, correo: info@ife.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario