jueves, 4 de mayo de 2017

Inundaciones: Salud continúa con la atención y contención a las familias


Los trabajos se desarrollan puntualmente en las localidades más perjudicadas como San Luís del Palmar, Caá Catí y Berón de Astrada. En esos lugares, la cartera sanitaria brinda asistencia médica y contención, entre otros servicios.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, indicó que continúan los trabajos del equipo sanitario de atención y contención a las familias afectadas por las inundaciones. Las acciones se llevan a cabo en la capital, San Luís del Palmar, Caá Catí y Berón de Astrada.

“Continuamos con la atención médica porque si bien en la capital la gente afectada ha regresado a sus hogares prácticamente en un 100 por ciento, en el interior, como es el caso de San Luís del Palmar, Berón de Astrada y Caá Catí, hay personas albergadas en los refugios y otras que están aisladas en el campo. A esas familias estamos brindando atención, en esa tarea estamos abocados”, explicó el Ministro Ricardo Cardozo.

“Nosotros tenemos un equipo de salud permanente en San Luís del Palmar al que también se sumó el área de Salud Mental por el tema de la contención emocional y hoy además, estará un equipo en Caá catí para ayudar en la atención médica”, dijo.

Explicó que hay zonas de difícil acceso donde “solo con el helicóptero del Ejército o con embarcaciones nos movilizamos porque esa es la única manera de llegar”.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, explicó una serie de recomendaciones para las personas afectadas por las inundaciones. En este sentido, remarcó como primordial, “la higiene” porque “cuando el agua baja, quedan lugares sumamente sucios y por lo tanto es importante la limpieza de los pisos y las paredes, ventilar los espacios y permitir que los elementos se sequen”.

“Hay que sacar los muebles y tirar todas las cosas que se han mojado mucho o que se han puesto en descomposición, esas cosas hay que descartarlas porque si no, continua la humedad y podemos tener presencia de hongos que después esos hongos van a generar alergias en los niños”, dijo.

“No solo tenemos que tener en cuenta las patologías bacterianas o virales, si no también estas cuestiones de las alergias que generan broncoespasmo en los niños”, agregó.

“Hay que lavar bien los elementos del hogar (platos, ollas y vasos, entre otros), limpiar con lavandina es lo recomendado para luchar contra los hongos y la higiene de las manos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario