viernes, 26 de mayo de 2017

La canasta escolar 2017 cerró su edición con premios a alumnos y sus escuelas


En el marco de la propuesta articulada entre sector público y privado, estudiantes sorteados recibieron una tableta electrónica pantalla 7” y un equipo completo de computación e impresora para su escuela elegida. En los próximos días se realizarán las entregas en el interior. “El éxito del programa de la canasta escolar correntina no tiene secreto; es el resultado de trabajar mucho, integrando, sumando voluntades y buscando sumar a otras siempre, básicamente es esta la fórmula”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, cartera provincial que diseñó el esquema y coordinó la articulación para la ejecución de la canasta escolar en la edición 2017. “Estoy muy feliz, sorprendida. Gracias a este premio puedo tener una Tablet. Todos en mi escuela se pusieron contentos porque también ganamos un equipo de computación, que hace mucha falta”, manifestó Iara Franco, alumna del 5 año de la Escuela N°369 “César Rodolfo Telechea”, una de las ganadoras.

Un grupo mayor a una decena de alumnos y de escuelas de la Capital, recibieron en la mañana de este viernes los premios del sorteos en el marco del cierre de la octava edición consecutiva de la Canasta Escolar Correntina. El acto de premiación se realizó en la Escuela N°955 “Libertador de América”, del barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, y contó con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, del Banco de Corrientes S.A., de la Federación Económica de Corrientes (FEC), de la comunidad escolar anfitriona, familiares y amigos de los premiados, y vecinos.

En los próximos días se realizarán distintos actos similares para entregar los premios a los ganadores y sus escuelas del interior provincial. “El éxito del programa de la canasta escolar correntina no tiene secreto; es el resultado de trabajar mucho, integrando, sumando voluntades y buscando sumar a otras siempre, básicamente es esta la fórmula”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, cartera provincial que diseñó el esquema y coordinó la articulación para la ejecución de la canasta escolar en la edición 2017.

La ceremonia, que se desarrolló después de las 11 en el salón de actos de la escuela N°955, contó con un importante marco de público, entre los ganadores del sorteo, sus familiares y amigos; directivos de las escuelas beneficiadas; vecinos e integrantes de la comunidad escolar anfitriona. Además del ministro Vaz Torres, protagonizó el encuentro su par del Ministerio de Educación, Susana Benítez, acompañada por subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, y la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre; la directora del Banco de Corrientes S.A, Rosa Pasetto; referentes de la FEC, representada por el secretario de la entidad, José Ojeda, entre otros integrantes de esta federación, y del Instituto de Lotería Correntina.

De los 30 jóvenes que ganaron el sorteo en toda la provincia, tras completar el cupón con la compra de la canasta escolar correntina 2017, esta mañana se entregaron los premios a 14 estudiantes de Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana, y a las respectivas escuelas elegidas por estos ganadores.

Los ganadores del sorteo recibieron el premio, que consistió en una tableta electrónica, Tablet, pantalla de 7”, y la escuela que éstos eligieron recibieron a su vez un equipo de computadora de escritorio completo, con impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario