lunes, 8 de mayo de 2017

La Policía de Corrientes se capacita en el Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial


En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevó a cabo este viernes por la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno, una capacitación en el Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial (SIGISVI) destinado a efectivos de la Policía. El SIGISVI permite registrar en forma on line todos los accidentes de tránsito, y el objetivo de estos encuentros es comenzar a implementar la mencionada herramienta digital en Corrientes, para tener así una estadística clara de los siniestros y tratar de disminuir el número de sucesos.

El personal policial de la Provincia, ya que son los primeros en llegar luego de un siniestro vial, serán los responsable de cargar toda la información del accidente en una base de datos, como el lugar, día, horario, si fue en una ruta provincial o nacional, o en el ejido urbano, entre otras características necesarias. Esos datos serán enviados inmediatamente a la Dirección Nacional de Observatorio Vial (DNOV) para su procesamiento, lo cual permitirá crear y trabajar sobre un mapa de accidentes de tránsito, conociendo los puntos más importantes para ubicarse en pos de prevenir futuros siniestros viales.

En esta primera etapa de la capacitación asistieron casi 60 policías, entre personal subalterno, del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y la Dirección de Pericias de la Policía, pertenecientes a la Capital y localidades aledañas. Mientras que la segunda etapa consistirá en realizar también estas capacitaciones al mismo personal que en la oportunidad, pero pertenecientes a las unidades regionales del interior.

El encuentro fue encabezado por el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro; y la capacitación estuvo a cargo de la jefa de Departamento de Estadística Vial de la DNOV, perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, María Florencia Meneghini; y el responsable del SIGISVI, el ingeniero Jorge Machuca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario