sábado, 27 de mayo de 2017

La Provincia asiste a las familias afectadas por las lluvias


El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública y junto a las distintas áreas, asiste a las familias afectadas por las inclemencias climáticas en diferentes localidades de la Provincia. Agentes recorren las zonas llevando insumos, controles médicos y recomendaciones para la prevención de enfermedades.

El equipo de la cartera sanitaria provincial, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva asistencia a las familias afectadas por la lluvia en la Provincia. Conjuntamente con los hospitales locales se realizan relevamientos y se llega a las diferentes zonas con controles clínicos, leche y medicamentos en los casos correspondientes, además de otros insumos. Asimismo, junto a profesionales del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís se brinda apoyo psicológico y contención a las familias.

SAN LUÍS DEL PALMAR

El director del Hospital de San Luis del Palmar, Juan Rojas, dijo que “como ya lo veníamos haciendo de forma ininterrumpida, estamos asistiendo a las familias que fueron afectadas por las lluvias de los últimos meses. Estamos trabajando en los centros de evacuados que son las escuelas N°812 y Normal, el Polideportivo, la Iglesia y las Capillas de la localidad”.

Agregó que “con el equipo de Operativos Sanitarios y de la DES 107 del Ministerio de Salud Pública, estamos llegando a las diferentes zonas con controles médicos. Con el helicóptero y unimog, junto a las otras áreas podemos llegar a las zonas rurales más complicadas, para atenciones médicas y si es necesario trasladamos al hospital a las personas, como es el caso de embarazadas y pacientes diabéticos”.

Continuó precisando que “diariamente con los agentes sanitarios estamos recorriendo los barrios San Cayetano, Inmaculada y Cruz de los Milagros. Además de hacer las curaciones y atenciones correspondientes, aplicamos vacunas y recordamos los cuidados para evitar enfermedades”.

SAN ROQUE

El director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, detalló que “estamos llevando asistencia a las familias que en este momento están evacuadas en el Albergue Deportivo, en la Casa de la Cultura y en el Centro Municipal. Además estamos realizando controles a las personas que se autoevacuaron en domicilios de conocidos y familiares”.

“Continuamos con los controles médicos, entrega de leche y medicamentos en los casos que sea necesario. También seguimos haciendo visitas a los diferentes domicilios para ver cuál es el estado de salud de estas personas y si requieren alguna atención en particular”, precisó.

PERUGORRÍA

La directora del Hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, indicó “estamos visitando todos los días las iglesias y el salón municipal, donde hay familias evacuadas. Realizamos diferentes controles, sobre todo de presión arterial y a los niños. Además estamos recorriendo la zona del paraje Paso Tala y Palmitas, que son las zonas más afectadas por la lluvia; les llevamos asistencia sanitaria y entregamos los medicamentos a las personas que lo necesitan”.

SANTA LUCÍA

La directora del Hospital de San Lucía, Romina Cabral, especificó que “en este momento estamos llevando asistencia a las personas que están alojadas en la iglesia de la localidad y en las capillas San Judas y Sagrado Corazón, que son entre 25 y 28 familias. También recorrimos los barrios de la zona del bajo Sur, Santa Teresita, Los Ladrilleros y El Polvorete, que son las más afectadas por el Río Santa Lucía”.

“Con el consultorio móvil de Salud Pública desde el 27 de abril estamos realizando controles, curaciones, aplicamos las vacunas antigripales y las del Calendario Regular”, agregó.

Asimismo, dijo que “estuvimos trabajando junto a los agentes sanitarios, médicos y enfermeros y también con el equipo de Desarrollo Social con la visita del Ministro Federico Mouliá. Con quienes además de brindar atenciones, hicimos relevamientos y entregamos leche, medicamentos y diferentes insumos".

CAPITAL

Los agentes de Salud Pública recorrieron el asentamiento del barrio Santa Catalina y el barrio Lomas del Mirador. La directora general de Epidemiología Claudia Campias, dijo "estuvimos visitando a las familias de estos barrios, preguntándoles cómo estaban y qué necesitan, también realizamos controles de salud, entregamos medicamentos y leche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario