viernes, 12 de mayo de 2017

La Provincia entregó prótesis dentarias en el barrio Molina Punta


Fue en el marco del Programa Adelante Corrientes Sonríe. En la oportunidad, 70 personas fueron beneficiadas. Actividades similares se replicarán la semana que viene en los barrios Quilmes, San Marcos y Quinta Ferré.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó hoy, a través del programa Adelante Corrientes Sonríe, prótesis dentarias en el barrio Molina Punta, de la capital.

En el lugar, se otorgaron 70 prótesis a personas de bajos recursos y sin cobertura social, tras un trabajo previo que consistió en el control de la salud bucal de las personas, toma de muestras y elaboración de las prótesis.

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, destacó: “Estuvimos con un grupo de vecinos del barrio Molina Punta con una actividad muy interesante, no por la entrega en sí que va a significar que estas personas puedan comer mejor, sonreír y sentirse mejor, sino porque muchas veces la falta de piezas dentarias genera una depresión que les impide insertarse socialmente, por eso es más que una prótesis, es la reinserción social de esas personas”.

Asimismo, explicó que “fue un trabajo que se fue dando en etapas, dándole las garantías a las personas de una excelente prótesis que se ajusta y que se adapta por lo que no van a tener después otros inconvenientes”.

En este sentido, indicó que la entrega de prótesis está destinada a “familias humildes, personas que no tienen obra social y trabajo estable, por lo que muchas veces no pueden hacerse cargo de ese costo y como todos los eventos de salud pública siempre tienen una mirada social, buscamos a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el coordinador del Programa Adelante Corrientes Sonríe, Sebastián Marín, explicó que en la oportunidad, “fueron 70 pacientes aproximadamente los que hoy recibieron sus prótesis”.

A su vez, adelantó: "Continuando con estas actividades, la semana que viene vamos a estar haciendo entregas en el barrio Quilmes y después, tenemos también pautado realizar entregas en el barrio San Marcos y en el Quinta Ferré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario