martes, 30 de mayo de 2017

La Provincia entregó tarjetas Mabareté a beneficiarias de Ellas Hacen


La actividad comenzó hoy y continuará mañana en horario corrido de 9 a 17 en el Hogar Escuela. Las cuales se entregan activadas, listas para ser utilizadas por la comunidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, entregó hoy tarjetas Mbareté a beneficiarias del programa Ellas Hacen, Nuevo Enfoque. La entrega comenzó hoy y continuará mañana en el salón auditorio del Hogar Escuela de 9 a 17 (Av. Pedro Ferré 2750).

El programa Ellas Hacen, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comprende a las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad, brindando oportunidades de trabajo y formación. En esta oportunidad se entregan tres mil tarjetas a las beneficiarias del programa; quienes deberán acudir con su Documento Nacional de Identidad y se recuerda que el trámite es personal.

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó que la entrega se lleva a cabo “en dos modalidades, una en el Hogar Escuela para el equipo de trabajo de Ellas Hacen Nuevo Enfoque, en vista de que muchas de estas señoras tienen tareas que están desarrollando, por lo que estamos en un horario continuo desde las 9 hasta las 17, y también en los barrios se está entregando, sobre todo en los más alejados porque las inclemencias del tiempo hacen que muchos vecinos no puedan acercarse; por lo que estamos haciendo la entrega casa por casa".

Explicó que las “tarjetas se entregan activadas, así que una persona que la retira puede ir directamente a las farmacias adheridas y adquirir el medicamento que esté necesitando”.

“Hay una alta demanda de este programa, la gente en los barrios está sumamente conforme”, remarcó.

Esta tarjeta representa un paso fundamental hacia una mayor cobertura y calidad de la atención de salud. Esta entrega se suma a las seis mil tarjetas que se otorgaron en el Centro de Educación Física Nº 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario