domingo, 14 de mayo de 2017

Mañana tendrá lugar en Corrientes el II Módulo de Capacitación Hotelera


Mañana lunes 15 de mayo de 09:30 a 18:30 hs se realizará esta Jornada de Capacitación Hotelera en el Turismo Hotel Casino. La disertación estará dirigida por el Director de Operaciones y del Gerente de Capacitación Howard Johnson, Daniel Reigl.

El curso está orientado a todos los prestadores de servicios hoteleros y extra hoteleros que se encuentren inscriptos en el Ministerio de Turismo, en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. 

El objetivo de este curso de capacitación es formar y brindar las herramientas necesarias tanto para personal de los establecimientos hoteleros, como la de los gastronómicos con el fin de perfeccionar y garantizar una mejor atención a turistas y visitantes.

En la oportunidad se estará desarrollando el Modulo II referido a la limpieza de la Habitación III: Armado de la rutina dentro de la habitación, secuencia, técnicas de limpieza, identificación de superficies a tratar, selección del producto a utilizar, correcto uso y aprovechamiento de materiales y equipos. Limpieza Sanitaria del Baño: Armado de la rutina dentro de la habitación, secuencia, técnicas de limpieza, identificación de superficies a tratar, selección del producto a utilizar, correcto uso y aprovechamiento de materiales y equipos. Técnicas de Armado de la Cama.

Acerca del Centro de Capacitación

En noviembre del año 2011, por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, se crea el Centro de Capacitación del Capital Humano, Operativo y Gerencial, del Sector Turístico de Corrientes que funciona actualmente en la órbita Ministerio de Turismo Provincial con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua al ámbito Público y Privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo.

El centro tiene como herramientas la Ley Provincial de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021 cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones esperadas para el año 2016, en el marco del Programa de Capacitación Continua. Este Proyecto es una Meta SIGOB, la cual representa un objetivo prioritario de Gestión del Gobierno Provincial.

También se destaca que en el proceso desarrollado para la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, todos los sectores relacionados directa e indirectamente con el turismo, coincidieron en ratificar el peso de la actividad sobre la economía provincial y la necesidad de fortalecer sus estructuras institucionales para trabajar en condiciones de calidad y seguridad de manera mancomunada, involucrando a Nación, Provincia, Municipios, Cámaras y Asociaciones, comunidades locales, Universidades.

El Centro de Capacitación y Formación del Capital humano en Turismo creado por decreto del Ejecutivo 2610/11 en orbitas de este Ministerio de Turismo , tiene dentro de su oferta la Oferta Nº 2 de Capacitación Operativa que contempla la temática relacionada tendiente desarrollar y fortalecer procesos específicos de prestación en alojamientos o gastronomía. Cabe mencionar que participan de estos cursos prestadores de servicios de las siguientes localidades: Capital, San Cosme, Itatí, San Miguel, San Roque, Concepción, Mercedes y Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario