lunes, 8 de mayo de 2017

Más de 200 artesanos participan de la Feria Provincial “Arandú Po”


Se pone en marcha una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanos “Arandú Po”. Empedrado vuelve a ser desde este viernes 5 de mayo hasta el domingo 7, el epicentro para el encuentro de los artesanos correntinos y de toda la región.

Este evento que se caracteriza por ser el más importante del sector a nivel provincial es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas y la Municipalidad de Empedrado, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

“Hoy viernes a la mañana comenzaron a llegar los artesanos, y lo seguirán haciendo durante toda la jornada. Seguramente vamos a superar los 200 participantes que provienen de distintos puntos de la región”, explicó la directora del museo de Artesanías, Marita Massera, quien está a cargo de la coordinación de la feria.

Comentó que hoy habrá un cierre musical y que mañana sábado 6 de mayo, a las 20, se realizará el acto de apertura de la XVIII Feria Provincial de Artesanías Arandú Po, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la municipalidad de Empedrado.

Se trata evento que forma parte de la planificación cultural anual, y que al igual que años anteriores habrá premios de adquisición que apuntan a incentivar la labor de los artesanos tradicionales folclóricos.

“Para nosotros siempre la Feria Arandú Po es un gran desafío ya que muestra todo el potencial de la artesanía correntina. Se trata de un trabajo en conjunto de distintas instituciones, donde el Ministerio de Turismo acompañó a lo largo de estos años. Esto fortalece la posibilidad de esta persistencia de una tradición artesanal, que también es un recurso económico que intenta generar trabajo y como así también la posibilidad de garantizar la continuidad de estas prácticas”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Año a año, merced a la continuidad y al trabajo conjunto entre el municipio de Empedrado y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este evento ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional.

Vale señalar que se trata de una Feria que busca poner el acento en estrechar lazos entre los distintos sectores y el rescate de valores como el trabajo y la familia, valores que son inherentes a la labor artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario